Portal » Fallece «Pepe» Busto, histórico expresidente de los Tigres del Licey

Fallece «Pepe» Busto, histórico expresidente de los Tigres del Licey

Por Alejandra
4 vistas

El expresidente por tres períodos consecutivos de los veintitrés veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y once veces ganadores de la Serie del Caribe, Tigres del Licey, don José Manuel «Pepe» Busto falleció este jueves según confirmó el equipo a través de un comunicado de prensa durante este jueves 2 de noviembre.

En el mismo, se resalta la relación que el exdirectivo tuvo con el equipo, la cual inició en los años 70.

«La partida de Don Pepe nos entristece de forma total debido a su entrega a la causa azul durante los años que estuvo al frente del club, su identificación plena y los aportes que realizó como cabeza de la directiva en ese tiempo. La organización está de luto y expresa su más sentido sentimiento a sus familiares directos así como a su familia grande, el glorioso Licey», expresó el presidente los Tigres, Ricardo Ravelo Jana, a través del referido comunicado de prensa.

Don “Pepe” Busto, quien es recordado con mucho cariño por los fanáticos azules, gracias a haber conformado equipos que se convirtieron en campeones, ocupó la presidencia de los Tigres en tres ocasiones, estando frente al combinado desde el año 2005 hasta el 2011, aunque siempre se mantuvo activo entre los socios del conjunto 1970, tal como se indicó anteriormente.

Bajo su mandato, los Tigres del Licey se convirtieron en campeones nacionales en dos ocasiones, durante las temporadas 2005-06 y 2008-09, ganando la Serie del Caribe 2009, la cual fue celebrada en Santiago de los Caballeros y a la que los Tigres asistieron en condición de subcampeones, tras el retiro de Puerto Rico del torneo, convirtiéndose, hasta el momento, en el único equipo que ha ganado el evento asistiendo como subcampeón de su torneo local.

Leer:  Los Rangers despiden al dirigente de texas Chris Woodward

La directiva azul y sus miembros expresaron mucho pesar por la partida de Busto, por lo que es de esperar que en algún momento de la temporada, en especial acercándose la fecha del aniversario 116 del equipo en los próximos días, le sea dedicado algún tributo a su memoria.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.