Portal » Fiscalía DN dice gana el 90% de los casos

Fiscalía DN dice gana el 90% de los casos

Por Alejandra
0 vistas
Fiscalía DN dice gana el 90% de los casos

La Fiscalía del Distrito Nacional (FDN) obtiene  ganancias  de causas  en el 90% de los procesos que  llegan a esa jurisdicción, y ocupa principalía en la ejecución de allanamientos, afirmó esta mañana  su titular  Rosalba Ramos.

La titular de la Fiscalía del Distrito Nacional  explicó que del  Ministerio Público  esa dependencia está inmersa en un proceso de dar respuesta  rápida y de acercarla a la ciudadanía para que  se sienta representada por el órgano persecutor del crimen.

“En el Distrito Nacional tenemos buenos resultados que mostrar, no digo que todo sea perfecto, porque cuando llegan donde uno con que le mataron un familiar o le robaron, eso no es agradable. Son seis meses donde la gente se siente mal porque está viviendo un proceso que no es agradable”, explicó la magistrada.

Reducción

Señaló que productos de las políticas interinstitucional  que se han articulados, la  tasa de homicidio en el Distrito se ha reducido de un 16% a un 12,  baja que, dijo, también se registra en los casos de robo.

Ramos dijo que la FDN trabaja  en un proceso para acercarse más a la ciudadanía para hacer una fiscalía amigable donde el ciudadano se encuentre protegido.

“En estos momentos estamos sumergidos por una justicia  que sea mucho más amigable al ciudadano,  al momento de brindar información a las personas”, añadió.

Entrevistada esta mañana en el programa Uno+Uno, que se transmite  por Teleantillas, canal 2,  la fiscal señaló  que en la actualidad no se está suspendiendo audiencias por negligencia de la Fiscalía,  en solicitar a tiempo el traslado de los reclusos.

Leer:  José Caraballo presenta su precandidatura a diputado

“Una meta que nos hemos propuesto es  conocer los casos en el menor tiempo posible, es una meta no solo de los jueces, sino del Ministerio Público”, afirmó.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.