Portal » FP acusa al PRM de violar Ley Electoral

FP acusa al PRM de violar Ley Electoral

Por Alejandra
78 vistas
FP acusa al PRM de violar Ley Electoral

Santo Domingo.- La Fuerza del Pueblo (FP) acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de violar la Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos con los actos reeleccionistas a favor del presidente Luis Abinader que está celebrando en diferentes puntos del país.

“Nosotros entendemos que esas actividades reeleccionistas que se ha desarrollado en Santiago y que se están desarrollando en diferentes puntos del país, es una violación flagrante a la normativa legal vigente”, aseguró Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la Junta Central Electoral.

El dirigente político dijo además,  que los actos reeleccionistas que realizan los funcionarios y dirigentes del PRM representan un desafío a la autoridad competente, que es la JCE.

“En la FP, organización liderada por el expresidente Leonel Fernández,  rechazamos categóricamente todas las actividades proselitistas que se están desarrollando al margen de la normativa legal  vigente, como son la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos”, puntualizó.

En una nota de prensa, el delegado Político de la FP hizo un llamado a la JCE  para que asuma su rol de rectora y de garante de las normas vigentes  en la República Dominicana y que aplique  los correctivos y las sanciones de lugar como manda la ley.

Manuel Crespo, tras recordar que la FP, como el principal partido de oposición, siempre ha sido respetuosa de las normativas electorales vigentes, indicó que “estamos inmerso en un proceso  nacional de afiliación  y de juramentación de nuevos miembros que fue debidamente notificado hace varios meses a la JCE”.

“Nosotros lo que estamos haciendo es juramentando a los nuevos miembros en lugares cerrados como manda la ley,  en cada municipio y localidad de toda la geografía nacional y del exterior de toda la República Dominicana”, significó.

Leer:  ¿Qué hará el presidente Luis Abinader este jueves?

Asimismo, explicó que la organización está de acuerdo con la convocatoria realizad por la JCE  para que los partidos políticos se reúnan y poner fin a esta situación.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.