Portal » Fundación Canadiense cambia rostro de pobreza a comunidades rurales de Ocoa

Fundación Canadiense cambia rostro de pobreza a comunidades rurales de Ocoa

Por Alejandra
5 vistas

San José de Ocoa.- La Fundación Canadiense «siempre juntos más fuerte » que dirige Michael Sunderani (Miguel), viene desde el año 2004 cambiando el rostro de pobreza a varias comunidades rurales de esta provincia a través de la construcción de viviendas.

Hasta el momento la entidad ha construido alrededor de 70 viviendas en concreto y techadas de zinc a igual número de familias necesitadas.

Entre las comunidades beneficiadas con el proyecto se incluyen: El Limón, Parra, Los Corozos, Los Tramojos, La Demajagua, La Ciénaga, el Barrio San Antonio que colinda con Ocoa y la Sección La Horma.

En la actualidad dicha Fundación trabaja en la construcción de unas 30 viviendas en Los Almendros de La Horma.

«Vamos a seguir trabajando luego en Los Arroyos y El Puente de La Horma donde hay muchas familias necesitadas » expresó Miguel quien recuerda que primero laboró junto al padre Luis Quinn en El Rifle de La Horma.

Después de dejar la Asociación para el desarrollo de Ocoa (ADESJO), volvió a la comunidad Los Almendros ya que estaba encantado de los proyectos.

Fué entonces cuando la comunidad le dijo que si podía hacer viviendas y el respondió que no era encargado de la ADESJO para esos fines.

Pero al ver las necesidades inició la construcción de la primera vivienda a la señora Carmen Alcántara (Canca), quien estaba literalmente loca, ansiosa y preocupada por el estado de deterioro en que se encontraba su viejo y deteriorado ranchito.

«Ella se calmó cuando se mudó a su nueva casa» expresó el Canadiense quien gestionó también que la señora se operara de catarata.

Leer:  Procurador fiscal por Ocoa asistió a reunión de seguimiento a Plan de Seguridad Ciudadana

Según el presidente de la citada Fundación son invertidos entre medio y un millón de pesos mensuales en las viviendas.

«Quiero decir a Ocoa que si quiere hacer una diferencia se puede, si quiere ayudar se puede. No se necesita un millón de dólares para hacer una diferencia «, explicó Sunderani.

AGRADECEN VIVIENDAS

Varios comunitarios expresaron su gratitud a la Fundación por la construcción de viviendas.

Entre estos se incluyen: Ricardo Ortiz (Quijá), Miledis Santana, Camila Pimentel, Marleny Cabrera, Carmen Alcántara, entre otros.

Estos catalogaron a Michael Sunderani, como papá Miguel, manifestando que él ha sido la única persona que de una manera desinteresada ha dado continuidad a los trabajos que inició el padre Quinn.

Fuente: El Ocoeño

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.