Portal » Gobierno anuncia inversión de unos RD$4 MM para San José de Ocoa y Municipios

Gobierno anuncia inversión de unos RD$4 MM para San José de Ocoa y Municipios

Por Alejandra
126 vistas

San José de Ocoa. – La provincia de San José de Ocoa también recibió al Presidente Luis Abinader para el inicio y entrega de obras que continúan mejorando la calidad de vida de sus residentes.

El mandatario dio el primer palazo para la construcción de la carretera Rancho Arriba – Nizao – Sabana Larga, en la cual, junto a otras obras en toda la provincia, el Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 4,000 millones de pesos.

“Yo dije que no regresaba a Ocoa si no venía a dar el primer picazo de este camino” resaltó entusiasmado el jefe de Estado, indicando que la misma sería terminada en un plazo de ocho meses y que ha sido reclamada por más de 30 años.

“Además de la importancia de esta carretera para la producción nacional, esta es la primera carretera norte-sur del país donde realmente se va a poder venir de manera apropiada y con un nivel de aceptación en el que podrán transitar vehículos de todos los niveles”.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, detalló que la inversión anunciada de unos 4,000 millones de pesos abarca también el asfaltado de Rancho Arriba y Sabana Larga, el anhelado puente sobre el río Nizao y la reconstrucción de la carretera Arroyo Las Palmas – La Lagunita.

Continuó mencionando la construcción de muros de gaviones en Arroyo La Vaca y sobre el socavón del puente Arroyo Limón Abajo; también, la construcción de un badén tubular de hormigón en la carretera El Pinar – Guayabal, calles en el sector Nizao y nuevas aceras y contenes.

Leer:  Liceo Angel Emilio Casado gradúa 84 bachilleres

En nombre de los productores de San José de Ocoa, Héctor González agradeció al Presidente Abinader por el inicio de esta carretera que unirá al norte con el sur, facilitando y acortando el trayecto para el transporte de sus cosechas.

Estuvieron presentes, la gobernadora Josefa Castillo; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la diputada Altagracia Encarnación; los alcaldes, por Rancho Arriba, Alcedo de los Santos; por San José de Ocoa, Aneudy Ortiz; por Sabana Larga, Luis Brea Petro, así como el ingeniero Manuel Estrella, entre otros invitados.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.