Portal » Gobierno dispone ayuda total afectados explosión SC

Gobierno dispone ayuda total afectados explosión SC

Por Alejandra
0 vistas
Gobierno dispone ayuda total afectados explosión SC

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña, informó este miércoles que el Gobierno dispondrá de la ayuda total para los afectados de la explosión del pasado lunes en esta provincia.

El mandatario al encabezar la mesa de trabajo sostuvo que la razón de esta reunión es coordinar todas las acciones para dar respuesta rápida y contundente al siniestro.

«Estamos trabajando en todas las áreas y le vamos a responder proporcionalmente ante esta terrible tragedia, donde hay víctimas que nos ha apenado muchísimo», expresó Abinader.

Agregó, que se está trabajando en el área de salud al tiempo de indicar que se le está dando la atención debida y cubriendo todo a los pacientes afectados por el siniestro.

En cuanto a la parte material de los daños causados por la explosión, el gobernante explicó que se está evaluando la situación de las infraestructuras que son un peligro para proceder con su demolición. En ese mismo ámbito, dijo que se está trabajando un plan sobre lo que se va a hacer en esa zona.

Asimismo, el Presidente manifestó que están trabajando para atender a los pequeños negocios afectados y que ya el Banco de Reservas tiene  un esquema de flexibilidad y que otros bancos comerciales van a seguir igual.

Se trabaja para que normalidad regrese a San Cristóbal

Recalcó que íntegramente se van a atender a todos y que el Gobierno dispone de un fondo de calamidad que se va utilizar para esta tragedia.

También, el mandatario agregó que el Gobierno ha hallado respuestas preparándose para responder y solucionar y llevar a la normalidad la provincia de San Cristóbal.

Podrías leer: Sube a 27 cifra de fallecidos en explosión de San Cristóbal

Leer:  Los nuevos jefes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada

Asimismo, el gobernante afirmó que las primeras horas fueron para que el Gobierno tomara medidas para salvar vidas y atender a las personas afectadas.

Mandatario insta a buscar respuestas por el COE

El jefe de Estado instó a los ciudadanos a que busquen respuestas de todas las informaciones a través del COE, tras considerar que se están enviando informaciones incorrectas y tremendistas.

Recalcó que este es un evento que ha impactado a todos. «Estamos muy impactados, dándole el pésame a todas las familias por los fallecidos y tratar repito de recuperar la normalidad en este municipio y para eso vamos a quedarnos repito en esta reunión a planificar todas las ayudas en las diferentes áreas de que han sido afectados”.

El presidente Abinader lamentó que esta tragedia la hayan politizado.

Externó su felicitación  a las  instituciones del Gobierno que han respondido inmediatamente como los Comedores Económicos del Estado, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Defensa Civil,  entre otras.

En la mesa de trabajo, también se trató el proceso de la entrega de los cadáveres a los familiares en un tiempo de 24 horas.

El presidente Abinader informó, además, que hoy a las 2:00 de la tarde el COE ofrecerá una rueda de prensa con los últimos detalles y aclaró, que después de las informaciones ofrecidas se quedarán trabajando internamente de como atender a cada uno de los afectados en los hospitales públicos y regresar a la normalidad en lo que tiene ver con el tema material y la provincia en general.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.