Portal » Hackers rusos atacan webs de varias instituciones españolas durante cumbre europea

Hackers rusos atacan webs de varias instituciones españolas durante cumbre europea

Por Alejandra
0 vistas

Un conocido grupo de «hackers» rusos ha atacado este viernes las webs de varias instituciones españolas y de la ciudad de Granada, al sur del país, mientras se celebra allí la doble cumbre europea, a la que han acudido los principales mandatarios de la UE.

Páginas del Ejecutivo central, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del centro de ciberseguridad naiconal, así como los portales del Ayuntamiento de Granada, de la empresa que gestiona el transporte urbano y el Metro y el portal de turismo han sido atacadas por el grupo que se autodenomina Noname057, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Estas fuentes indicaron que se trata de un ataque (hackers) de denegación de servicio (que hace que las webs dejen de funcionar), pero que no tiene más repercusión. Las páginas del Gobierno español, del Ministerio de Economía y del centro de ciberseguridad nacional Incibe han recuperado el acceso poco después.

Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía, que gestionan el Metropolitano de Granada, explicaron a EFE que la web de este medio de transporte no está operativa, como tampoco funciona con normalidad la web del ayuntamiento, que durante parte de esta jornada no ofrece ni imagen ni texto vinculadas a su actividad.

Un fallo similar (hackers) registran desde esta mañana otras páginas oficiales vinculadas a la ciudad, como la de turismo o la de Transportes Rober, empresa encargada del transporte urbano de la ciudad.

Califica la noticia!
Leer:  Instagram podría estrenar su propio robot de inteligencia artificial

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.