Portal » Haití expresa interés de asistir a sus ciudadanos presos en República Dominicana

Haití expresa interés de asistir a sus ciudadanos presos en República Dominicana

Por Redacción Ocoa Digital
126 vistas

Santo Domingo.– Haití expresó a la República Dominicana su interés de brindar apoyo legal a sus ciudadanos que guardan prisión en las cárceles locales, los cuales suman 1,464.

Así lo manifestó la responsable del Ministerio de los Haitianos que Viven en el Extranjero, Judith Nazareth Auguste, durante una visita a la procuradora general, Miriam Germán Brito, de acuerdo con una nota de la Procuraduría.

«Para nosotros es de vital importancia que Haití pueda, al igual que otros países, brindar apoyo jurídico a sus ciudadanos en conflictos con la ley penal de República Dominicana», dijo Germán Brito tras concluir la reunión, agregó el comunicado.

Para la funcionaria dominicana, «este es un tema de derechos humanos que todos debemos entender y al que la sociedad, tanto la dominicana como la haitiana, debe prestar atención para fortalecer una cultura de justicia social».

Auguste visitó a la procuradora en compañía de Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile y exembajador de Haití en la República Dominicana.

Según datos oficiales, 1,464 haitianos están presos en el país, representando el 80 % de los 1,828 extranjeros que guardan prisión en las cárceles locales y el 5 % de la población carcelaria dominicana, que asciende a 26,763 personas.

El 21 % de los privados de libertad haitianos están retenidos por homicidios, el 19 % por robo y el 12 % por violación sexual, de acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría.

Califica la noticia!
Leer:  Número de muertos por terremoto en Marruecos supera la barrera de los mil

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.