Portal » Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez

Hallan muerto al salsero Lalo Rodríguez

Por Alejandra
118 vistas

El cantante Ubaldo «Lalo» Rodríguez, fue hallado sin vida este martes frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Según información preliminar, una llamada al sistema 9-1-1 alertó a las autoridades. Hasta el lugar llegó un familiar, quien identificó el cuerpo.

Se desconoce la causa de muerte, que sería determinada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El salsero tenía 64 años.

En noviembre, Rodríguez fue hospitalizado, tras ser hallado en lo que describieron como un «estado catatónico».

Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNCP), la carrera profesional del salsero inició cuando tenía 12 años, cantando con el grupo Tempo Moderno.

«En 1973 compartimos tarima con la orquesta de Eddie Palmieri. Me atreví a hablar con el maestro y le pedí que me escuchara cantar «Sabroso guaguancó», un número que él había grabado en los años 60. Me escuchó y se fue. Pasaron unos seis meses y Palmieri regresó a Puerto Rico a buscarme. Nos pusimos de acuerdo. Hicimos una nueva audición y ahí nació Lalo Rodríguez, quien para ese entonces se llamaba Lolo. Mi nombre es Ubaldo. Fue Palmieri, al admitirme en su orquesta, que me bautiza como Lalo», recordó el artista en una entrevista que le hizo la FNCP.

Califica la noticia!
Leer:  Natax Beat, primer dj dominicano en hacer sonido Dolby Atmos en el país

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.