Portal » Iglesia Católica dice: la sociedad está acorralada, debido a la inseguridad que vive

Iglesia Católica dice: la sociedad está acorralada, debido a la inseguridad que vive

Por Redacción Ocoa Digital
129 vistas
Iglesia ve delincuencia tiene acorralada la sociedad

SANTIAGO.- El semanario Camino considera que la sociedad está acorralada, como consecuencia de la inseguridad, la delincuencia y la violencia que afecta gran parte de la geografía nacional.

Al mismo tiempo, el vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad asegura que los hogares y otros espacios se han convertido en cárceles domiciliarias, porque la ciudadanía teme salir.

El concepto sobre el particular aparecerá en su editorial del domingo próximo, titulado “Qué esperamos”, en el que también dice que en el país el irrespeto a la ley se ha vuelto costumbre.

Los hechos de violencia y delincuencia preocupan a la Iglesia Católica cuya opinión la plantean en su editorial del domingo en el semanario Camino.

Camino que la situación ha llegado a un extremo en gran parte del territorio dominicano, que los delincuentes ponen las reglas, considerando esa situación como una barbaridad “porque ellos han puesto al pueblo de rodillas”.

Te puede interesar leer: Gobierno afirma delincuencia disminuyó 25% en una semana por patrullaje mixto

“Este nuevo panorama nos duele, porque así no era esta Patria amada, y estos episodios de muerte solo los veíamos en películas, y en otras naciones, pero ahora los presenciamos en cualquier campo, barrio y ciudad”, enfatiza.

Pide a las autoridades no se puede perder un minuto más para tomar las medidas necesarias que frenen esta locura de violencia. “Hacer más y hablar menos”, aconseja.

Aboga para que el crimen no siga ganando terreno “porque sus raíces de odio y destrucción llegarán tan profundas, que luego será más difícil arrancarlas”.

Finalmente, el editorial de Camino espera que la indignación y el dolor que vive el país, ante el crimen cometido contra Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente lleve a construir una nueva sociedad, en la que todos aporten, porque la Patria lo reclama.

Leer:  Jueza prohíbe venta y promoción de Cerveza República en Carnaval Vegano
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.