Portal » Industria y Comercio crea fondo de RD$25 millones para emprendedores

Industria y Comercio crea fondo de RD$25 millones para emprendedores

Por Alejandra
4 vistas
Fachada de la Institución

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del departamento de emprendimiento, creó el fondo especializado «Confía», que cuenta con una inversión de 25 millones de pesos en su etapa inicial y tiene como objetivo principal financiar a  emprendimientos.

La información fue ofrecida por el viceministro de MICM, Jorge Morales Paulino, quien destacó los aportes de este programa a los emprendedores que participen y califiquen.

«El fondo aporta el 70%, el emprendedor se canjea el 10% para apoyar a su emprendimiento y una institución financiera que intervenga aporta el 20% y ahí se constituye el fondo para desarrollar el emprendimiento en cuestión», agregó el funcionario.

Morales resaltó que este fondo busca ampliar los recursos a más de 500 millones de pesos en los próximos años. Mientras, a finales de diciembre principio de enero del 2024, se estarán recibiendo las solicitudes de los emprendedores que deseen participar del fondo Confía.

«Este fondo lo que busca es tener los recursos disponibles para que no se detengan los proyectos y emprendimientos que todo emprendedor quiera desarrollar en la República Dominicana», apuntó el viceministro.

Morales participó en el lanzamiento de la semana mundial del emprendimiento realizada en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Califica la noticia!
Leer:  Disney cae en Wall Street tras una reducción de los abonados a su plataforma de streaming

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.