Portal » Infotep capacita a más de tres mil privados de libertad

Infotep capacita a más de tres mil privados de libertad

Por Alejandra
2 vistas
Infotep capacita a más de tres mil privados de libertad

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), certificaron ayer a tres mil 323 participantes privados de libertad, de 36 centros de Corrección y Rehabilitación por haber completado su capacitación en 92 programas de formación.

El acto central fue realizado en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de este municipio, y de manera simultánea, en 32 centros penitenciarios a nivel nacional, con una representación de los participantes egresados de 191 acciones formativas.

La procuradora Miriam Germán, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP; y Roberto Hernández Basilio, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), encabezaron la actividad con la gobernadora provincial de Espaillat, Juana Rosa de Candelier, la directora regional norte, Arisleida Tineo, y otros funcionarios e invitados. La invocación estuvo a cargo del sacerdote Agustín Fernández.

La procuradora Miriam German agradeció a las instituciones involucradas y felicitó a los internos por este paso para su reinserción social. Mientras, el profesor Santos Badía resaltó la importancia y beneficios que representa recibir la capacitación. “Hoy reciben la verdadera libertad que les permitirá, desde ya, en muchos casos, y definitivamente, una vez fuera, tener medios decentes de sustento y prosperidad, al insertarse al mercado de trabajo o convertirse en emprendedores e iniciar sus negocios por cuenta propia”, afirmó.

Santos Badía indicó que la iniciativa representa un extraordinario paso de avance en la provisión equitativa de oportunidades de capacitación y empleo a todos los dominicanos, independientemente de su condición o estado jurídico.

De su lado, Roberto Hernández Basilio manifestó que la entrega de certificados es el resultado de los programas educativos y técnicos que se ejecutan en el sistema penitenciario.

Leer:  Earl amenaza en convertirse en el mayor huracán del año en el Atlántico
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.