NUEVA ORLEANS. (AP).- Nueva Orleans comenzó su temporada con foja de 3-16. Ahora, los molestos Pelicans están demostrando ser un puñado para los Phoenix Suns en los playoffs de la Conferencia Oeste.
Brandon Ingram anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y los Pelicans vencieron a los Suns, jugando sin la estrella lesionada Devin Booker, 118-103 en el Juego 4 el domingo por la noche para empatar la serie de primera ronda. El quinto juego será el martes por la noche en Phoenix.
«Brandon está jugando su mejor baloncesto de la temporada, y lo está haciendo en el escenario más grande, y es grandioso verlo», dijo el entrenador de New Orleans Willie Green, un entrenador en jefe novato que mantuvo unido a su joven equipo en medio de sus problemas al principio de la temporada y ahora ha forzado un partido de playoffs al mejor de tres con los Suns, los mejores sembrados. “Solo estoy tratando de apartarme del camino y dejar que él haga lo suyo”.
Ingram dice que parece que es el momento de los Pelicans.
“Hemos trabajado muy duro durante todo el año para convertirnos en un mejor equipo”, dijo Ingram. “Mis compañeros de equipo me pusieron en los lugares correctos y me hacen lucir bien”.
Jonas Valanciunas se reafirmó en el medio con 26 puntos y 15 rebotes, y el escolta novato Herb Jones, un especialista defensivo, jugó una defensa asfixiante contra Chris Paul.
Paul, quien anotó 19 puntos en los últimos cuartos en las dos victorias de los Suns en los playoffs, se limitó a cuatro puntos en 35 minutos. Tuvo 11 asistencias, pero cometió tres pérdidas de balón.
Era un juego físico. Los Pelicans convirtieron 32 de 42 tiros libres mientras que los Suns fueron a la línea solo 15 veces y acertaron 10.
“Era como la vieja NBA”, dijo Paul, a quien Jones recogió en la parte de atrás de la cancha durante casi todo el juego. “Le dije a los árbitros: ‘¿Estamos jugando la vieja NBA de la nueva NBA?’ Tuve la suerte de jugar en ambos. De todos modos, sea lo que sea, tienes que adaptarte temprano en el juego y resolverlo”.
Jones dijo que simplemente trató de ser más agresivo contra Paul y no darle espacio para maniobrar.
“Estábamos tratando de ser más disruptivos y más físicos”, dijo Jones. “Siento que eso ha sido una gran parte de nuestro juego, especialmente en los playoffs. Tienes que jugar con un poco más de fuego”.
Publicidad
