Portal » Instagram habilita sitio web facilitará recuperación de cuentas hackeadas

Instagram habilita sitio web facilitará recuperación de cuentas hackeadas

Por Alejandra
96 vistas

Instagram, al igual que TikTok, es una de las redes sociales más usadas en el mundo. Esto, aunque es beneficioso para la plataforma, también es un blanco fijo de ciberdelincuentes, quienes aprovechan la más mínima vulnerabilidad en las cuentas para hackearlas.

Ahora, la red social está implementando nuevas funciones que pretenden contribuir con la seguridad de los usuarios y sus cuentas.

Robar una cuenta de Instagram puede permitir que los piratas informáticos distribuyan masivamente sus estafas u obtengan acceso a datos personales confidenciales.

Para ser más precisos, no se trata de una función, sino de una nueva plataforma que le permitirá al usuario recuperar su cuenta perdida con tan solo unos pocos pasos.

La prioridad, en aquellos casos donde la cuenta de Instagram es hackeada, es recuperar cuanto antes el acceso y control total de la cuenta. Conscientes de esta problemática, los desarrolladores de la red social facilitaron la herramienta a la que pueden ingresar en el sitio web ‘Instagram.com/hacked’.

La compañía asegura que el usuario solo deberá elegir las opciones que más se adecuen a su problemática. Posteriormente la red social le indicará cómo proceder al respecto.

Una de las funciones más curiosas dentro del nuevo mecanismo es la posibilidad de llamar a un amigo para confirmar tu identidad. Instagram argumenta que el usuario podrá solicitarle a su amigo que confirme su identidad si se presenta actividad sospechosa en la cuenta. La solicitud de ayuda se realizará por medio de la misma herramienta. Si su amigo tarda en responder a la solicitud, la red social le brindará la opción de pedir ayuda a un familiar; el procedimiento sería el mismo.

Leer:  Microsoft advierte que ChatGPT-4 da muestras de razonamiento humano

Finalmente, Instagram ha indicado que está reforzando su moderación de cuentas maliciosas, en particular aquellas que recurren al robo de identidad y que contactan directamente con sus víctimas.

Fuente: Agencias

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.