Portal » Juan Carlos I cumple 85 años

Juan Carlos I cumple 85 años

Por Alejandra
91 vistas

Juan Carlos I celebra este jueves su 85 cumpleaños, edad a la que llega «muy bien física y moralmente”, según aseguran personas próximas a él, y que por tercer año consecutivo va a festejar fuera de España tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020, por la controversia que provocaron sus negocios irregulares en el extranjero.

El rey emérito conmemora su aniversario sin pistas de cuándo podría protagonizar su segundo viaje a España tras el que hizo el pasado mes de mayo, que causó malestar en el Gobierno por su comportamiento en los días en los que estuvo en Sanxenxo (Pontevedra) con sus amigos de la vela.

Desde su marcha a Abu Dabi hace dos años y medio, don Juan Carlos sólo se ha desplazado en una ocasión a España, entre el 19 y el 23 de mayo, dos meses y medio después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivara la investigación en su contra.

Tras cerrarse la causa, el anterior jefe del Estado expresó su deseo de seguir viviendo en Emiratos Árabes Unidos, donde se aloja en una villa facilitada por las autoridades del país del Golfo Pérsico, y de volver a España «con frecuencia”, aunque no hay perspectivas de cuándo sería su próximo viaje.

«Querer quiere, otra cosa es que pueda. Pero ya ha tenido su pena de telediario y sus penas fiscales. Más no puede hacer”, dijo a EFE una de las personas con las que mantiene contacto telefónico.

Aunque el deseo por regresar a España lo conserva, otras fuentes de su entorno revelan que «está cansado” del trato que algunos le están dando al no valorar su legado de 39 años de reinado.

Leer:  Nobel de Medicina reconoce hallazgos que facilitaron vacunas contra covid-19

«Tiene un sentimiento de dolor por que la gente, en la balanza de lo que ha hecho en la vida, sólo mire el platillo de las cosas malas y no el de las cosas buenas”, declaró uno de los amigos que le ha visitado en varias ocasiones en Abu Dabi.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.