Portal » Juegos psicológicos ayudaron a Martínez

Juegos psicológicos ayudaron a Martínez

Por Alejandra
91 vistas
Juegos psicológicos ayudaron a Martínez

Argentina produjo una clase magistral en la victoria por penales del domingo sobre Francia . En el corazón de su actuación estuvo el juego psicológico del portero Emiliano Martínez , quien dominó a los lanzadores de penales franceses y forzó dos fallas cruciales.

Martínez se adueñó inmediatamente del área penal, mientras que Hugo Lloris, portero y capitán de Francia, seguía completando el sorteo en la línea media. Cuando Lloris se dirigió al área de penalti, fue como si Martínez estuviera recibiendo a un visitante en su propia casa.

Parte del enfoque de Martínez es ser cálido y amistoso con sus oponentes al principio: inició apretones de manos con Lloris y Kylian Mbappe. Esto puede hacer que sus oponentes bajen la guardia, dejándolos más vulnerables cuando ataque más tarde. La ambigüedad es abusiva en sí misma y forma parte de su estrategia.

Antes del penalti de Mbappé, el primero para Francia, los intentos de Martínez por desbaratar a su rival fueron silenciosos y sutiles. En esta etapa temprana del tiroteo, probablemente estaba buscando tener una idea del árbitro y ver hasta dónde sería capaz de llevar sus técnicas de distracción. Antes de que Mbappé disparara, Martínez instó al árbitro a verificar que el balón estuviera colocado correctamente en el punto.

Para el segundo penal, Martínez lo empujó más y nuevamente logró obligar al árbitro a verificar la ubicación del balón. Todo se sumaba a la sensación de que el arquero argentino tenía pleno dominio del área penal.

La investigación muestra que las celebraciones intensas pueden tener un impacto significativo en los tiroteos, teniendo un impacto positivo en los compañeros de equipo y afectando negativamente a los oponentes.

Leer:  INABIE informa resultados de 35 licitaciones para los servicios de alimentación

Las celebraciones salvajes son señal de confianza, dominio y superioridad, y Martínez reaccionó con entusiasmo, golpeando el aire y abriendo los brazos, después de salvar el esfuerzo de Kingsley Coman.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.