Portal » La Feria del Libro Santo Domingo volvió presencial tras dos años

La Feria del Libro Santo Domingo volvió presencial tras dos años

Por Redacción Ocoa Digital
83 vistas
La Feria del Libro Santo Domingo volvió presencial tras dos años

Después de dos años sin actividades presenciales por la pandemia de covid-19, la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 fue abierta anoche con un acto en la explanada de la Fortaleza Ozama.

La actividad cultural con el lema “Ven al libro”, será desarrollada en la Ciudad Colonial hasta el 2 de mayo.

Distinto a la tradición y contrario a lo anunciado, el presidente Luis Abinader no encabezó la inauguración.

En su discurso, la ministra de Cultura, Milagros Germán, citó el valor cultural de esta jornada literaria dedicada a los escritores Pedro Peix y Carmen Natalia Martínez Bonilla, con la Unión Europea invitada de honor.

Indicó que serán diez días en los que las letras estarán de fiestas con autores locales y extranjeros y artistas de otras ramas que agotarán un amplio programa.

La apertura a ritmo de merengue fue un despliegue que incluyó a un grupo de jóvenes que paseó por le escenario con las banderas de los países invitados y con música. La nacional como protagonista.

Entre los atractivos del acto estuvieron la presentación de la cantautora Maridalia Hernández y de Héctor Aníbal, con el Coro Nacional de Niños cantaron el Himno de la alegría y Tierra prometida, en homenaje a República Dominicana y al invitado.

El coro Koribe interpretó el tema oficial de la FIL 2022, Hay un libro para ti, letra y música de Frank Ceara.

Asistieron los escritores extranjeros invitados, funcionarios, figuras del arte y la comunicación, que al final del acto recorrieron las carpas.

La actividad literaria y cultural más importante del país abre sus jornadas diarias hoy a las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, gratis. Germán explicó que el público hallará una gran oferta de libros y una programación para toda la familia.

Leer:  Vacunan casa por casa contra el polio, sarampión y otras enfermedades
Cultura y el INTRANT cerrarán a partir del lunes calles Ciudad Colonial por celebración de la Feria del Libro 2022
Cultura y el INTRANT cerrarán a partir del lunes calles Ciudad Colonial por celebración de la Feria del Libro 2022

Indicó que aprovecharán lo emblemático, la belleza y atractivos de la Ciudad Colonial para promover su riqueza histórica y cultural, lo mismo que la del resto del país.

El programa está disponible en cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Cuando anunció que este año la feria sería presencial, Germán afirmó que es una herramienta de comunicación fundamental en la tarea de construir una nueva ciudadanía.

“Las ferias del libro constituyen, a nivel regional, nacional e internacional, espacios para la promoción de la lectura y valorización del conocimiento”, dijo.

Expresó que este territorio es fértil en la organización de este tipo de acto; “por tal razón, escritores, libreros, editores, bibliófilos, booktubers y todo el público amante de la lectura, esperan con ansias este tradicional encuentro con la literatura”.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.