Portal » La NASA recupera contacto con la sonda Voyager 2

La NASA recupera contacto con la sonda Voyager 2

Por Alejandra
21 vistas

Especialistas de la NASA lograron recuperar el contacto con la sonda Voyager 2, con la que perdieron las comunicaciones a finales de julio, comunicó la agencia espacial estadounidense. La institución señaló que la nave volvió a proporcionar datos telemétricos y científicos, lo que indica que el aparato funciona normalmente y que está en la trayectoria de vuelo programada.

La conexión se perdió tras ser enviados «inadvertidamente» una serie de comandos que causaron que su antena se desviara dos grados. Esta se restableció luego de que se transmitiera «el equivalente a un ‘grito’ interestelar» desde una instalación en Canberra (Australia) que forma parte de la Red de Espacio Profundo, explicó la agencia.

Desde la NASA explicaron que la señal enviada a la sonda, que está a más de 19.900 millones de kilómetros de distancia, instruía a la nave que se reorientara y volviera su antena hacia la Tierra. El aparato recibió la señal 18,5 horas después, por lo que los controladores de la misión tardaron 37 horas en saber si el comando había funcionado.

Fuente: ActualidadRT

Califica la noticia!
Leer:  Científicos desarrollan primer microchip 2D funcional del mundo

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.