Portal » Liberan 38 personas que habían sido secuestradas en Haití

Liberan 38 personas que habían sido secuestradas en Haití

Por Redacción Ocoa Digital
114 vistas
Liberan a 38 personas que habían sido secuestradas por una pandilla en Haití

La Asociación de Propietarios y Conductores de Haití (APCH) comunicó que las 38 personas que fueron secuestradas por una pandilla  en Puerto Príncipe, fueron puestas en libertad.

«Los pasajeros que habían sido secuestrados fueron liberados y los dos buses, recuperados el 11 de junio», confirmó la asociación de transportistas en su perfil oficial de Twitter.

No se especificó si los pandilleros pidieron rescate o alguna condición determinada para soltar a las víctimas.

El secuestro fue ejecutado el pasado viernes cuando una pandilla de Village de Dieu, uno de los barrios más pobres y violentos de la capital haitiana, atacó a dos minibuses rumbo a  Miragoâne, en el oeste de la capital.

Para llegar a este destino es necesario tomar una carretera nacional que conecta la capital con el sur del país y que, desde 2021, está tomada por bandas armadas.

Al respecto, el presidente de la APCH declaró que «siempre les pide a sus conductores no tomar este camino hasta que el estado restaure la seguridad».

Las autoridades policiales del país han perdido el control de la autopista nacional antes mencionada, pero también de otros puntos estratégicos del país por lo que la violencia y el descontrol ha aumentado en la nación haitiana.

Los secuestros a extranjeros y nacionales se han convertido en sucesos comunes en el país, como método de las bandas para imprimir temor, pedir dinero o demostrar el control sobre determinados territorios.

Califica la noticia!
Leer:  Papa Francisco llama a aprovechar inmigración para crear «sociedades más hermosas y pacíficas»

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.