Portal » Lo que asegura Eddy Alcántara sobre alza “ligera” en el precio del pollo

Lo que asegura Eddy Alcántara sobre alza “ligera” en el precio del pollo

Por Alejandra
0 vistas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, calificó de “ligero” el aumento en el precio del pollo debido al impacto que ha tenido la crecida en el mercado internacional del barril de petróleo.

“El pollo, en el único lugar que reflejó un alza por tema de transporte, porque dice el Banco Central que, aunque excluye el tema de los combustibles en esta medición, el efecto de aumento en el mercado internacional el barril de petróleo, aquí duró dos semanas que se anunció un alza ligera, eso generó un aumento en transportación y servicios, y el pollo la granja no están en la esquina de donde distribuyen los pollos”, dijo.

Al participar vía llamada telefónica en el espacio Politikal, Alcántara aseguró que el deslizamiento del costo rondó el 0.43 % a 2.8 por ciento en los colmados.

“El aumento que tenemos nosotros del pollo en las últimas tres semanas, solamente tuvo un deslizamiento de 0.43 a 2.8 Por ciento en colmados”, refirió.

Eddy Alcántara aprovechó además para diferenciar los tipos de productos señalados por el Banco Central y externar que los aumentos en la canasta básica familiar según los datos de esa entidad fueron en “hoteles, restaurantes, bienes y servicios diversos, viviendas y transporte por el alza de dos semanas seguidas en el barril de petróleo”, mientras que la canasta básica alimentaria son aquellas que los “países han determinado que son los productos de mayor consumo diario, donde está el arroz, la habichuela, la carne”.

Califica la noticia!
Leer:  Reconocen al Popular como banco más digital y sostenible

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.