Portal » Medio Ambiente hizo recomendaciones a empresa de Powership Azua tras incendio

Medio Ambiente hizo recomendaciones a empresa de Powership Azua tras incendio

Por Alejandra
0 vistas
Medio Ambiente hizo recomendaciones a empresa de Powership Azua tras incendio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) hizo recomendaciones de seguridad a la empresa operadora del proyecto eléctrico Powership Azua y garantizó a la población aledaña que seguirá monitoreando las operaciones de la planta conforme al marco regulatorio.

Aunque el personal en la planta evitó daños al lecho marino durante el incendio provocado por un cortocircuito la mañana del domingo, el fuego despidió una gran humareda.

El cortocircuito se registró alrededor de las 8:35 de la mañana en el cuarto de caldera, lo que llevó al proyecto a operar con la caldera auxiliar. El fuego fue extinguido en los primeros 20 minutos y antes de las 9:30 había sido sofocado por completo, conforme a la información levantada por los técnicos del MMARN.

El personal técnico del MMARN en Azua, así como de los viceministerios de Costeros y Marinos y Gestión Ambiental, inspeccionó la zona y la barcaza en compañía de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo.

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, quien participó en la inspección, aseguró que “el Ministerio de Medio Ambiente seguirá monitoreando a la empresa para garantizar que mantenga activas las medidas de seguridad pertinentes para prevenir daños a la comunidad, al lecho marino y a los ecosistemas aledaños”.

Reyes indicó que, entre las observaciones, a la administración de la barcaza se le recomendó manejar los residuos del incendio a través de un gestor de residuos certificado por el MMARN.

Califica la noticia!
Leer:  Luis Abinader: “El narcotráfico, la droga, es la plaga de esta generación”

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.