Portal » Mescyt y UCNE firman acuerdo; para formar investigadores de todas las áreas del saber

Mescyt y UCNE firman acuerdo; para formar investigadores de todas las áreas del saber

Por Redacción Ocoa Digital
96 vistas
Mescyt y UCNE firman acuerdo; formaran investigadores

SANTO DOMINGO. -En busca de profundizar las investigaciones científicas en todas las áreas del saber humano tales  como salud, educación, administración   el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) firmaron un acuerdo.

El centro educativo  impartirá una maestría en Investigación Científica, como forma de contribuir al desarrollo de nuevos avances de la ciencia en esa región y de todo el país.

El acuerdo fue rubricado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y el rector UCNE, reverendo padre, Isaac García de la Cruz.

García Fermín informó que el acuerdo reviste una suma importancia debido a que las investigaciones científicas constituyen uno de los ejes fundamentales de los programas impulsados por el Mescyt desde su llegada a ese organismo.

En ese sentido, explicó que dispuso un incremento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), al llevarlo de RD$220 millones a RD$388 millones.

“Esta maestría va a contribuir con una masa crítica, que es la que se va a dedicar a investigar y desarrollar proyectos de investigación sobre distintos temas”, aseguró.

De su lado, el rector de UNEC, Isaac de la Cruz, aseguró que ese tipo de convenio robustece la educación superior dominicana, con programas importantes como la maestría en Investigaciones Científicas.

“Esta maestría viene a llenar un vacío muy importante en el país, porque uno de los objetivos de la educación mundial, es la investigación científica”, explicó de la Cruz.

Durante la firma del convenio, García Fermín se hizo acompañar del viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José Cancel; el director administrativo, Rafael Méndez, director de Gabinete, Juan Medina y el coordinador de Becas Nacionales, Rafael Martínez.

Leer:  Histórico de los sismos de mayor magnitud y que más daños han causado en República Dominicana

A su vez, el rector de la Cruz estuvo acompañado por Freddy Martínez Vargas, vicerrector Financiero y Administrativo de la UCNE; Juan Castillo Castillo, vicerrector de Investigación y Postgrado, y Carmen Terrero Paulino, directora de Especialidades y Maestría departamento de Postgrado.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.