Portal » Metatut, una ciudad que te permitirá conocer la era de Tutankamón en el Metaverso

Metatut, una ciudad que te permitirá conocer la era de Tutankamón en el Metaverso

Por Alejandra
83 vistas

Los fanáticos de Egipto ya pueden viajar al país a través del metaverso. El proyecto estuvo a cargo de diseñadores y creativos egipcios del hub Tutera, quienes presentaron la fase inicial de Metatut, una ciudad virtual que muestra la arquitectura, el arte y los lugares más emblemáticos de la era de Tutankamón en el metaverso.

La iniciativa se realizó en las instalaciones de Cube Consultanst, un estudio que se hizo en el noreste de El Cairo, se convirtió en el centro de desarrollo de la ciudad virtual con el apoyo de diseñadores gráficos, informáticos, arquitectos y desarrolladores pensaron cómo llevar a cabo el Metatut.

La gerente ejecutiva de Tutera, Heba Soliman, señaló a Efe que «Metatut es la futura ciudad de Tut en el mundo virtual y simula la civilización del antiguo Egipto en múltiples formas y dimensiones».

En ese sentido, Soliman explicó cuáles son los objetivos del proyecto. «La idea de crear la ciudad de Metatut es vivir una experiencia única que combina la civilización egipcia en un entorno moderno», en el que «los visitantes puedan vivir, entretenerse, comerciar, estudiar y hacer negocios en los campos de la vida real, pero también en un mundo imaginario».

Por otro lado, el gerente ejecutivo de Metatut, Khaled Radwan explicó a la agencia de comunicación que «Metatut tiene varios objetivos entre los que destaca el de activar las aplicaciones tecnológicas en la creación de un nuevo estilo de vida virtual que trascienda los límites del espacio-tiempo para lograr el mayor rendimiento económico».

«El visitante o usuario puede vivir una experiencia única y encantadora y permitirle invertir en ella comprando, vendiendo, alquilando elementos (terrenos, edificios, espacios) para practicar cualquier actividad, ya sea comercial, residencial, recreativa, administrativa, educativa, sanitaria o incluso industrial», resaltó Radwan.

Leer:  Lula defiende regulación de internet en Brasil

Radwan fue una de las primeras personas en experimentar Metatut a través de unas gafas de realidad virtual y dos mandos con los que manejaba su avatar en el más allá del metaverso.

Tutera lanzó la primera parte de la ciudad virtual el 30 de noviembre, cuando inauguró la Avenida de los Reyes, una representación del Valle de los Reyes que incluye el Camino Real que conduce a la Gran Pirámide, la cual acoge en su interior una ciudad con centros educativos y de investigación.

Metatut se expandió el 12 de diciembre con el lanzamiento de la segunda fase y la apertura del Salón del Sol (Aten Hall) y el Palacio del Rey Akenatón; mientras que la tercera etapa fue el 28 de diciembre con la presentación del Palacio de la Reina Nefertiti y sus salones, destinados a la moda de la época, la belleza y todo lo relativo a la mujer.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.