Portal » Minerd deja sin efecto orden departamental para diseño de política de género

Minerd deja sin efecto orden departamental para diseño de política de género

Por Alejandra
76 vistas
Minerd deja sin efecto orden departamental para diseño de política de género

La orden departamental número 33-2019, que indicaba el diseño y la implementación de la política de género para el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) quedó sin efecto cuando el Consejo Nacional de dicha entidad derogó la decisión.

La orden departamental fue rechazada por varios sectores de la sociedad, como la iglesia católica, quienes manifestaron que dicha decisión se trataba de una agenda de ideología de género para ser implementada en la educación de los niños.

La política de género consistía en lograr la igualdad en la educación de los hombres y mujeres en la educación preuniversitaria.

Además, propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre los y las diferentes actores del sistema educativo dominicano.

Según la derogada orden, que se firmó por Antonio Peña Mirabal el 22 de mayo de 2019, era responsabilidad de l a Dirección de Equidad de Género y Desarrollo y la entidad que asesoraría para su establecimiento iba a ser el Ministerio de la Mujer.

La orden estaba basada en el artículo 39 numeral 4 de Derecho a la Igualdad de la Constitución dominicana.

Al respecto, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Elías Wessin Chávez, aplaudió la decisión del Consejo de derogar la orden departamental y dijo: «Se tomó luego de la audiencia en el Tribunal Constitucional sobre la acción directa en inconstitucionalidad que incoamos y en la cual el MINERD no postuló. Pendiente de fallo del TC»

Califica la noticia!
Leer:  Caso Gavilán: Inicia audiencia de medida de coerción contra implicados

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.