Portal » Ministra de Cultura asume organización de la Feria del Libro 2023 tras destituir a Pastor de Moya

Ministra de Cultura asume organización de la Feria del Libro 2023 tras destituir a Pastor de Moya

Por Alejandra
0 vistas
Ministra de Cultura asume organización de la Feria del Libro 2023 tras destituir a Pastor de Moya

Santo Domingo.- La ministra de Cultura, Milagros Germán, asumirá la organización de de la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2023 tras haber destituido de esta responsabilidad al viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor de Moya.

Con esta decisión contemplada en un documento legal titulado Avocación de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Cultura, la titular de la entidad, tendrá a cargo los asuntos de la feria.

El documento fue tramitado el 7 de agosto como la resolución número 16-2023, y fue colgado en el portal de transparencia del Ministerio de Cultura.

Ha trascendido de forma no oficial que la destitución se debió a enfrentamientos de Pastor de Moyacon Germán y la directora general del Libro y la Lectura, Angela Hernández.

La vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD 2023), regresa a la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte a partir del 24 de agosto, con un programa de actividades diarias que se extenderá hasta el 3 de septiembre.

En esta ocasión, el magno evento ferial estará dedicado a la escritora Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura en 2011, e Israel será el país invitado, como parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos culturales y literarios entre ambas naciones.

Bajo el lema “Para todo hay un libro”, la celebración de las bodas de plata del evento literario más importante de la República Dominicana ya cuenta con la participación de más 50 invitados internacionales, en representación de 18 países.

Califica la noticia!
Leer:  Abinader felicita a Lula da Silva presidente electo de Brasil

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.