Portal » Ministro de Industria y Comercio encabeza proyecto de desarrollo para proveedores en Sánchez Ramírez

Ministro de Industria y Comercio encabeza proyecto de desarrollo para proveedores en Sánchez Ramírez

Por Alejandra
48 vistas

Santo Domingo.– El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor «Ito» Bisonó encabezó el acto de cierre del proyecto piloto y el inicio de la segunda etapa del proyecto de desarrollo de proveedores, donde cinco empresas de la provincia Sánchez Ramírez fueron capacitadas en diferentes temas administrativos como gestión financiera, gestión de inventario, materia impositiva, modelo de negocios, planificación estratégica y redacción de acuerdos.

La información, que fue dada a conocer a través de una nota de prensa, detalla que gracias a estos talleres las empresas que participaron han logrado fortalecer sus capacidades lo que contribuye al desarrollo económico local y facilita que pequeñas y medianas empresas cuenten con las condiciones para ofrecer bienes y servicios a multinacionales como Barrick Pueblo Viejo y a otras empresas de la zona.

Se trató de un proyecto piloto que se expande e impactará a veinte nuevas empresas locales de la provincia Sánchez Ramírez, garantizando asistencia técnica y acompañamiento en la actualización de sus procesos de medición y evaluación de costos operativos internos.

El proyecto de desarrollo incluyó el fortalecimiento de las capacidades de gestión administrativa, financiera, capacitación y sensibilización sobre los deberes y derechos tributarios ante instancias gubernamentales.

Con esta iniciativa el Estado promueve proyectos que permiten a las empresas integrarse a las cadenas globales de valor y utilizar la plataforma para que otras empresas dominicanas se preparen y cumplan con los estándares necesarios establecidos por multinacionales en el país.

NUEVO ACUERDO

Durante el acto fue firmado un nuevo acuerdo de colaboración entre el MICM, Barrick Pueblo Viejo y la UNPHU para seguir contribuyendo con el fortalecimiento de las alianzas entre el sector público, la industria y la academia, a través del programa de desarrollo de proveedores para eficientizar las capacidades técnicas de las empresas.

Leer:  Favorecen poner subsidio general a la producción

Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes se reconoce la importancia de incentivar el crecimiento de la economía local y los encadenamientos productivos, para fomentar la creación de vínculos estratégicos de triple hélice, promoviendo el crecimiento económico a nivel nacional.

Al acto de cierre de la primera etapa del proyecto e inicio de la segunda etapa fueron invitados los representantes de las empresas participantes del piloto y las nuevas empresas que serán beneficiarias de la provincia de Sánchez Ramírez, ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo y representantes de la UNPHU.

SOBRE PUEBLO VIEJO
Pueblo Viejo se encuentra en la República Dominicana, aproximadamente a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad capital de Santo Domingo, y es operado por el Pueblo Viejo Dominicana Corporation, una empresa conjunta entre Barrick (60%) y Newmont (40%). El desarrollo del proyecto Pueblo Viejo comenzó en 2009, con la primera producción en 2012. La fuerza laboral de la compañía es 97% dominicana de la cual el 20% corresponde

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.