Portal » MLB: Fatiga en el brazo, la razón que obligó a Ohtani abandonar juego Rojos-Angelinos

MLB: Fatiga en el brazo, la razón que obligó a Ohtani abandonar juego Rojos-Angelinos

Por Alejandra
0 vistas

Anaheim – Luego de que el japones Shohei Ohtani bateó su cuadrangular número 44 de la temporada, para ponerse en solitario como líder en Grandes Ligas, en la primera entrada del primer partido de una doble cartelera el miércoles contra los Rojos, abandonó su salida en el montículo en la segunda entrada debido fatiga en el brazo, después de lanzar una recta con cuenta de 2-2 a Christian Encarnación-Strand.

Ohtani, quien se saltó su última salida programada debido a fatiga del brazo, estaba lanzando por primera vez desde el 9 de agosto. Hizo un gesto al dugout después de tirar una recta a 94.2 millas por hora a Encarnación-Strand y fue visitado en el montículo por el manager Phil Nevin y el entrenador atlético Mike Frostad. Ohtani abandonó rápidamente el juego junto a Frostad, siendo reemplazado por el zurdo Tyler Anderson.

Ohtani, sin embargo, fue incluido en la alineación del segundo juego como bateador designado y segundo en el orden ofensivo de los Angelinos.

El manager de los Angelinos, Phil Nevin, dijo después del primer encuentro que es demasiado pronto para saber cómo afectará esta situación a Ohtani en el futuro. Ohtani indicó que no sintió ningún dolor durante su apertura, lo cual es alentador.

“Está sieevaluado, y estas cosas llevan algún tiempo”, dijo Nevin. “Me dijo que no sintió ningún dolor. Simplemente no se siente bien. Era más la misma sensación que tenía hace dos semanas justo después de la primera entrada. Eso es todo lo que realmente puedo decir”.

El japonés venía de completar una primera entrada en blanco sin problemas y tenía a un hombre en circulación con un out en el segundo tramo, después de otorgarle base por bolas a Spencer Steer para iniciar la entrada. Ohtani, el gran favorito al premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana por segunda vez en tres años, comenzó esta apertura con una racha de 19 innings consecutivos sin permitir carreras.

Leer:  Los Bucks humillan a los Bulls y recuperan la ventaja

La velocidad de Ohtani disminuyó notablemente, ya que su bola rápida promedió 93.1 mph, casi 4 mph menos que su promedio de temporada de 96.9 mph. Las velocidades de su sweeper, splitter, curva y cutter también bajaron.

“Cada vez que alguien deja el juego en la segunda entrada, estás preocupado por una lesión, seguro”, reconoció Nevin. “Vimos que la velocidad subió en la primera, pero en la segunda bajó. Y me di cuenta de la forma de sus lanzamientos, de los que tenemos información, simplemente no eran los mismos. Vi una expresión en su cara después de hacer un pitcheo y quise ir a ver cómo estaba”.

Lo que sea que le haya estado molestando en el montículo, claramente no lo ha afectado en el plato. Ohtani conectó el primer pitcheo que vio ante el zurdo Andrew Abbott en la primera entrada para una detonar un bambinazo de dos carreras que puso a los Angelinos arriba.

Ohtani está ahora a dos jonrones de su tope personal de 46, que consiguió durante su campaña de JMV en el 2021, y se encuentra a tres del récord del club de 47 – establecido por Troy Glaus en el 2000.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.