Portal » Muertes vinculadas al calor en Corea del Sur alcanzan su nivel más alto en 5 años

Muertes vinculadas al calor en Corea del Sur alcanzan su nivel más alto en 5 años

Por Alejandra
0 vistas
Muertes vinculadas al calor en Corea del Sur alcanzan su nivel más alto en 5 años

Seúl.- Las muertes aparentemente vinculadas a las altas temperaturas que está experimentando Corea del Sur han alcanzado su nivel más alto en cinco años, anunció este miércoles la Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país.

Hasta la víspera un total de 27 personas habían perdido la vida aparentemente por este fenómeno, según el informe de la entidad recogido por la agencia local de noticias Yonhap, la cifra más alta desde el mismo período de 2018, cuando el número fue de 48.

La cifra de personas hospitalizadas por contingencias vinculadas al calor, entre ellos los fallecidos, ascendía hasta el martes a 2.085 individuos, también la mayor en cinco años, según la agencia.

Se espera que la cifra continúe aumentando, dado que la entidad recopila estos datos hasta septiembre para hacer un balance.

Corea del Sur experimenta desde hace dos semanas una ola de calor que ha situado el mercurio en hasta 38 grados Celsius.

Califica la noticia!
Leer:  Irak prohibirá el retiro de dólares estadounidenses en efectivo

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.