Portal » NBA nombra premio al MVP “Trofeo Michael Jordan”

NBA nombra premio al MVP “Trofeo Michael Jordan”

Por Alejandra
93 vistas

Los Ángeles.– La NBA comunicó este martes que el ganador del MVP de la temporada regular recibirá el Trofeo Michael Jordan, una novedad dentro de los nombres de leyendas de la liga que acompañarán a sus reconocimientos más importantes.

«Nuestra nueva colección de trofeos celebra a algunos de los jugadores más grandes y de mayor impacto en la historia de la NBA», dijo en un comunicado Adam Silver, comisionado de la liga.

Silver dijo que así esperan «rendir tributo» a las leyendas de la liga cuando se reconoce a los mejores jugadores de cada temporada.

Además de vincular el nombre de Michael Jordan al MVP, la NBA desveló que el ganador del premio al Jugador Defensivo del Año obtendrá el Trofeo Hakeem Olajuwon.

Otro mito como Wilt Chamberlain será el protagonista del trofeo que se lleve el vencedor del Novato del Año.

John Havlicek y George Mikan darán nombre al trofeo al mejor Sexto Hombre y al Jugador con Mayor Progresión, respectivamente.

Por último, el Trofeo Jerry West se entregará al vencedor de un nuevo galardón: el «Clutch Player of the Year», que se otorgará al jugador que mejor rinda en los finales apretados y los momentos decisivos.

Estos nuevos nombres para los premios siguen la idea de los últimos meses de la NBA de relacionar sus reconocimientos con figuras históricas de la liga.

Por ejemplo, en mayo la NBA anunció la creación de los premios del MVP de la final de la Conferencia Oeste y del MVP de la final de la Conferencia Este vinculados, respectivamente, a los nombres de ‘Magic’ Johnson y Larry Bird.

Califica la noticia!
Leer:  Chris Duarte Orgulloso de representar a RD

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.