Portal » Netflix se niega a retirar documental de Kanye por controversias

Netflix se niega a retirar documental de Kanye por controversias

Por Alejandra
112 vistas

El servicio estadounidense de ‘streaming’ Netflix se ha negado a retirar el documental ‘Jeen-Yuhs’ sobre Kanye West a pesar de las declaraciones antisemitas del artista, informó TMZ.

Según la compañía, la producción de tres partes seguirá disponible porque el rapero no participó en su creación y promoción.

Además, desde la empresa subrayan que el material no tiene comentarios antisemitas, como los que el artista hizo recientemente. Netflix señaló que no retira contenidos sobre personas que luego desatan polémica en la sociedad.

En las últimas semanas, los controvertidos comentarios de West sobre el judaísmo han llevado a restringir sus cuentas de Twitter e Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista). Asimismo, varias empresas han roto sus lazos con el rapero a raíz de sus comentarios. Por ejemplo, la lujosa marca Balenciaga dejó de trabajar con el artista.

Posteriormente, el rapero perdió el contrato con su agencia de talentos CAA, una de las más grandes de Hollywood. Mientras, el estudio cinematográfico MRC también abandonó un documental ya terminado sobre West.

El 25 de octubre la empresa alemana Adidas anunció la finalización del vínculo comercial con el artista, lo que provocó que Kanye West deje de ser multimillonario, según Forbes, debido a la pérdida de ganancias vinculadas con la firma. La multinacional de ropa deportiva calificó las declaraciones del rapero como «inaceptables, odiosas y peligrosas».

Califica la noticia!
Leer:  Alcalde de NY reconoce trayectoria de la orquesta “Los Toros Band”

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.