Portal » Nike rompe lazos con Kyrie Irving

Nike rompe lazos con Kyrie Irving

Por Alejandra
179 vistas

La firma de artículos deportivos, Nike, anunció este viernes la suspensión de la relación comercial con el jugador de los Brooklyn NetsKyrie Irving por una situación generada alrededor de comentarios realizados en sus redes sociales sobre un libro y una película con contenido antisemita.

Nike además anunció no tirarán al mercado el nuevo calzado bajo la marca, Kyrie, el Kyrie 8.

“En Nike, creemos que no hay espacio para discursos de odio y condenamos cualquier forma de expresión antisemita”, dijo la firma Nike en un despacho de prensa. “Estamos muy apenados y decepcionados por la situación y el impacto que ha generado en todo el mundo”.

El acuerdo inicial de la marca con el jugador estaba supuesto a expirar el 1ero de octubre del 2023, el acuerdo entre Nike y Kyrie data del 2014.

Irving, de 30 años de edad, fue suspendido por los Nets el jueves en la noche, por cinco partidos por lo menos, al no ofrecer una disculpa pública por su colocación en las redes sociales y no poder aclarar, si tenía sentimientos antisemitas.

El jugador pidió disculpa en su cuenta de Instagram un poco más tarde en la noche, “A todas las familias y comunidades judías que han sido afectadas por mi colocación en redes sociales, me siento muy apenado por el dolor que he causado y pido disculpas”.

Califica la noticia!
Leer:  RD se despide del Clásico Mundial de Béisbol

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.