Esto llegó a conocimiento de las autoridades gracias a que otro estudiante de la misma escuela se enteró de la amenaza de tiroteo y “publicó la información en las redes sociales para advertir” a los demás alumnos.
Los oficiales de la Policía no encontraron ningún arma en las instalaciones escolares, pero la investigación sigue en marcha.
La Policía de Broward recordó a la comunidad que este tipo de amenazas “siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales” contra el acusado.
Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han registrado en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.
Desde el comienzo del curso escolar de este año, el sur de Florida ha visto un “patrón consistente” de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en las redes sociales, señaló en diciembre pasado el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario local Sun Sentinel.
Publicidad
