Portal » «Obras iniciadas por el presidente vienen a quitar dolor de cabeza a la población»

«Obras iniciadas por el presidente vienen a quitar dolor de cabeza a la población»

Por Alejandra
108 vistas

Rancho Arriba, Ocoa.-

«Las obras que hoy se inician y otras que están en pleno desarrollo vienen a quitar un gran dolor de cabeza a esta provincia «.

Oliva Castillo

Gobernadora San José de Ocoa

Así se expresó la gobernadora de San José de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, al pronunciar las palabras centrales del acto de inicio del primer palazo dado por el presidente de la República, Luis Abinader, para los trabajos de reconstrucción del tramo carretero Nizao-Rancho Arriba.

La funcionaria dijo que otros que hoy critican y dicen tener la solución a los grandes problemas nacionales, no pudieron en varios períodos de gobiernos ni siquiera iniciar obras sensibles y puntuales para el desarrollo de Ocoa.

Entre estas mencionó el acueducto Dual, en construcción en estos momentos y que dijo confiar en que los trabajos no pararán hasta que la obra concluya.

La representante del poder ejecutivo manifestó que ante las ejecutorias llevadas a cabo por el gobierno cobran fuerzas expresiones como las de la escritora y activista estadounidense, Helen Keller, cuando afirmó que «el optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza «.

Indicó que es por eso que jamás los Ocoeños perdieron la esperanza de que esta obra sería una realidad.

«Y hoy el sueño de los Ocoeños, que otros se encargaron de convertir en pesadilla, empieza a convertirse en una hermosa realidad, gracias al gobierno que usted dirige señor presidente «, apuntó Castillo Aguasvivas ante la multitud que le aplaudía.

Significó que los Ocoeños estarán eternamente agradecidos por «quitarnos estas grandes molestias con esta importantísima obra».

Leer:  Cabalgata Nacional Rancho Arriba 2023

Se refirió a los tiempos difíciles y a la garantía que siente el país de tener a un presidente al que pidió a Dios seguir bendiciendo al igual que a este pujante Municipio.

La gobernadora del cambio destacó que el presidente es un guardián de los fondos públicos y está comprometido con la transparencia, el fortalecimiento Institucional, el desarrollo y el bienestar del pueblo Dominicano.

«Grandes han sido las frustraciones vividas en el pasado, recibiendo vacías las arcas del Estado, todo esto en medio de serías e innegables dificultades, pero que lejos de sentarse a lamentar, usted presidente  se puso las botas y cargado de optimismo y determinación, y mirando hacia adelante, jamás para atrás, ha logrado echar a andar la nación, que hoy marcha en la dirección correcta, con dificultades, como es natural y a lo que no escapa ninguna otra nación, máxime en estos tiempos, pero con la firme voluntad  de construir un mejor país para todos los dominicanos», argumentó.

«El cambio es evidente, es innegable», finalizó la gobernadora en el acto donde asistieron entre otros: el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, Olmedo Caba, director del INDRHI, Rafael Salazar, administrador de la empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), los alcaldes de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos y de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiún, la diputada Yari Encarnación, los empresarios agrícolas Héctor González, Manuel Peralta y José González, Juan Santiago, de la constructora Payton Investment, Manuel Estrella, Contratista del tramo carretero Nizao-Rancho Arriba.

El Ocoeño

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.