Portal » Ocoeño Jorge Subero Isa es juramentado como miembro de honor del Instituto Duartiano

Ocoeño Jorge Subero Isa es juramentado como miembro de honor del Instituto Duartiano

Por Alejandra
1 vistas

Santo Domingo, RD.- El Instituto Duartiano juramentó al doctor Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte Justicia como miembro de honor de esa entidad patriótica junto a casi una veintena de personalidades de los distintos ámbitos de la vida nacional.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Museo y Casa de Duarte, con intervenciones de Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano; Julio Rodríguez Grullón, vicepresidente; Jacinto Pichardo Vicioso, secretario general, y en representación de los distinguidos Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.

Además de Guevara, los juramentados fueron Marino Vinicio Castillo Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Roberto Cassá Bernaldo de Quirós, Miguel Franjul, Manuel Núñez Asencio y Luis Martín Gómez, Julio Hazim, Flavia García Terrero, José Rafael Pérez Modesto, Virginia Goris, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Onorio Montás, René Fortunato, Miguel Núñez, Ricardo Noboa Fiallo, Ramón Darío Vargas y Miguel Martínez Molina.

Mientras que los tres volúmenes de los opúsculos puestos en circulación están titulados “Juan Pablo Duarte. Escritos”, “Heroísmo e Identidad. Duarte: libertador, romántico y poeta” y “La Trinitaria”, ediciones especiales conmemorativas a los años del nacimiento de su autor, Lebrón Saviñón.

Además se presentaron tres nuevos volúmenes literarios de su Colección Duartiana, de la autoría del doctor Mariano Lebrón Saviñón, con motivo del centenario de su nacimiento el pasado año.

La actividad incluyó la interpretación del himno nacional, el pensamiento duartiano y la proyección del documental “Mariano Lebrón Saviñón: Entre las letras y la creatividad”, y contó con la asistencia de sus hijos Mario y Teresa Lebrón, así como de otros familiares.
La publicación “Juan Pablo Duarte. Escritos” expresa la doctrina duartiana y un conjunto de ideas sobre la concepción de la independencia nacional, las libertades y derechos del hombre, la filantropía, la democracia, la igualdad de las razas, la esclavitud, la justicia social, la injerencia extranjera, el derecho constitucional del Estado, la inmoralidad de los jueces, el servicio a la patria.

Leer:  Reporta 11 casos de covid-19 en Ocoa

Mientras que el opúsculo “Heroísmo e Identidad. Duarte: libertador, romántico y poeta” consta de los capítulos “Romanticismo: “Ánfora en que Duarte bebió aguas de ideas”, “El viaje de Juan Pablo Duarte”, ¿“Por qué hay dos naciones en una isla pequeña?”, “Dinamismo y acción”, Trabajos conspirativos”, “La Patriótica sociedad”, “Un sacerdote excepcional”, entre otros.

De su lado, la publicación “La Trinitaria” trata sobre el desarrollo que tuvo esta organización secreta, sus vicisitudes, los miembros que la constituyeron, acciones realizadas hasta conseguir la independencia, de su ideario, de la decisiva influencia que tuvo como fuerza ideológica en el surgimiento y feliz término del auténtico patriotismo dominicano y el aporte del prócer Juan Pablo Duarte y Díez.

Fuente: El Ocoeño

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.