Portal » Onamet vaticina para hoy lluvias en varias zonas

Onamet vaticina para hoy lluvias en varias zonas

Por Alejandra
38 vistas
Onamet vaticina para hoy lluvias en varias zonas

La Oficina Nacional de Meteorolgía (Onamet) pronosticó algunos aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre  noroeste, noreste y la cordillera Central, especialmente las provincias: de Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.

Sostiene la entidad que las lluvias obedecen a la  presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de un onda tropical sobre aguas del mar Caribe.

Onamet expresa que para mañana, se espera que una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo de Sahara  se establezca sobre el país, propiciando un ambiente soleado, caluroso y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.

Mientras que el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía esta mañana 15 provincias en alerta amarilla y verde ante  posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas.

Agricultura

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó a  Independencia y otras provincias de la parte sur, que resultaron afectadas por las lluvias, en especial, la parte agrícola.

La comitiva oficial agropecuaria llegó con equipos pesados para iniciar los trabajos de rescate de la producción afectada por las inundaciones provocadas por las lluvias en el sur-suroeste del país.

El funcionario  dispuso la entrega   de 12 tractores para los productores agropecuarios de esa zona, para que trabajen en la recuperación de los daños.

Califica la noticia!
Leer:  Presidente Abinader se reúne con ministro y baronesa en Londres

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.