Portal » Pedro Castillo está detenido en condiciones adecuadas, asegura Defensoría del Pueblo Perú

Pedro Castillo está detenido en condiciones adecuadas, asegura Defensoría del Pueblo Perú

Por Alejandra
83 vistas
Presidente de Perú renovará gabinete tras renuncia de su primer ministro

Lima. – La Defensoría del Pueblo de Perú anunció este lunes que las condiciones en las que se encuentra detenido el expresidente Pedro Castillo, son «adecuadas» y que este recibe las visitas que permite, informó la institución en un comunicado.

Esta realizó una visita al penal del distrito limeño de Ate en el que el exmandatario permanece detenido desde el miércoles 7 de diciembre «en su misión de atender a grupos vulnerables, como son las personas privadas de libertad», explicó.

«Al término de la gestión se pudo verificar que el exmandatario, detenido por orden judicial de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, recibe un trato adecuado, conforme a lo regulado en el ordenamiento jurídico, no evidenciándose vulneración a sus derechos como una persona detenida, desde hace cinco días», anunció la institución.

La defensoría detalló que la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional ha acondicionado ambientes conformados por una habitación, un cuarto adyacente con una mesa y cuatro sillas, y un baño completo con dotación de agua potable permanente.

Además, las autoridades policiales le brindan alimentación tres veces por día, permitiendo que su familia directa le provea también alimentos, de forma complementaria.

También señaló que Castillo ha recibido desde el miércoles 139 visitas de sus familiares, congresistas, dirigentes sociales, abogados y de amigos.

Por último, la institución ha tomado conocimiento de que el detenido no ha informado padecer de alguna enfermedad, salvo la utilización de un audífono medicado.

Castillo permanece detenido tras quedar destituido el pasado miércoles por el Congreso, luego de dictar la disolución del Legislativo y anunciar que conformaría un Ejecutivo de emergencia, gobernaría por decreto, convocaría una asamblea constituyente y llevaría a cabo una reorganización del sistema judicial.

Leer:  Declaran municipios de Puerto Rico zonas de desastre tras paso de Fiona

El exgobernante publicó este lunes una carta desde su centro de arresto, al que fue trasladado tras su fallido autogolpe de Estado, en la que escribió que considera estar «secuestrado» y tachó de «usurpadora» a la mandataria Dina Boluarte, quien fue su vicepresidenta y que asumió la jefatura de Estado tras su destitución

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.