Portal » PLD niega impulse protestas Dajabón como dice Gobierno

PLD niega impulse protestas Dajabón como dice Gobierno

Por Alejandra
0 vistas
PLD niega impulse protestas Dajabón como dice Gobierno

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó hoy que promueva protestas en la provincia de Dajabón contra  la implementación del registro biométrico y otras medidas adoptadas por el Gobierno para tener un mayor control en la frontera.

5 Actualidad 31 1okp01
Aris Yván Lorenzo

Al respecto, se refirieron el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Elías Piña, Yván Lorenzo, y el dirigente y exministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), quienes tildaron de irresponsable y  populista la denuncia.

El legislador acusó al Gobierno de tratar de sacarle capital político a la crisis haitiana, tras calificar como un acto de irresponsabilidad la acusación  emitida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

El funcionario acusó ayer al PLD y a la Fuerza del Pueblo de estar incitando a los haitianos a que protesten en Dajabón contra el registro biométrico a los extranjeros sin visa interesados en participar en los mercados fronterizos.

“Es que el Gobierno quiere cargarle a la oposición la incompetencia del ejercicio de la función pública, y contrario a eso, lo que tiene que hacer el gobierno es contrarrestar la ola de violencia que como nunca dice que Departamento de Estado de  Estados Unidos se ha disparado en la República Dominicana”, externó el ministro.

Según Lorenzo, con el cierre de la frontera, el presidente Luis Abinader trató de sacarle provecho electoral, pero sin embargo, la decisión se la ha revertido.

5 Actualidad 31 1okp02
José Ramón Fadul

“Las cosas no les están saliendo como ellos planificaron y ahora recurren a denuncias infundadas. Lo que debe evitar el Gobierno es el trasiego de haitianos como se ha estado haciendo”, puntualizó Lorenzo al conversar con este medio.

“Ellos han querido jugar con el sentimiento de un pueblo, con el populismo, y politizando temas tan sensibles como el tema haitiano, y como las cosas no han salido como querían, recurren a eso. Ellos no pensaban que eso se le revertiría”, agregó el senador.

Leer:  Asesino de joven embarazada llamó a familiares para mostrarles el cuerpo

Mochy

De su lado, Mochy Fadul, miembro del Comité Político del partido morado, manifestó que esa organización nunca ha sido subversiva, y que por lo tanto, rechazaba lo planteado por Jesús Vásquez.

“El PLD nunca ha sido un partido subversivo, siempre ha sido un partido del sistema, es un partido siempre con las causas justas, y el tema de la frontera ha sido mal manejado por el gobierno”, subrayó.

Entiende que el Gobierno ha dado un manejo “torpe” y con mucha premura. Esos movimientos de ayer se dan de manera espontánea ante la necesidad que tienen los comerciantes de esa zona.

Fadul expresó que esos comerciantes de la zona norte están teniendo grandes pérdidas, por lo que sugirió a las autoridades abordar la crisis de manera diplomática.

En tal sentido, desvinculó a su partido de las protestas que se están realizando en Dajabón, al tiempo que resaltó la importancia comercial que representa Haití para  República Dominicana.

Presidente

La tarde de ayer, el presidente  Abinader, al participar en La Semanal,  lamentó que sectores políticos estén convocado una marcha para exigir al Gobierno el levantamiento de algunas de las medidas tomadas en esa zona.

El mandatario dijo que entiende que los haitianos quieran que se elimine el registro  biométrico, pero que lo hagan dominicanos le resulta  cuesta arriba.

Abinader lamentó que se trate de politizar el tema migratorio.

FP

El Nacional trató hoy  de de obtener la reacción de dirigentes de la Fuerza del Pueblo, pero sin éxito. A Roberto Rosario se le hicieron tres llamadas; mientras que el diputado Tobías Crespo dijo que no tenía conocimiento de lo expresado por Jesús Vásquez.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.