Portal » Policía de Ocoa apresa implicado en robo joyería, allana compraventa Japón en Azua

Policía de Ocoa apresa implicado en robo joyería, allana compraventa Japón en Azua

Por Alejandra
13 vistas
Policía de Ocoa apresa implicado en robo joyería, allana compraventa Japón en Azua

SAN JOSÉ DE OCOA-La Dirección Regional Sur central de Policía, informó sobre la captura del nombrado     José Luis Ramírez Minyetty, también conocido como «La Jota», de 28 años y residente del barrio Quisqueya en la provincia de Azua, principal sospechoso del robo de unos 2 millones de pesos de la Joyería Sandy Center.

De acuerdo a una nota de prensa del Departamento de Comunicaciones Estratégicas de la Dirección Regional Sur Central a www.Ocoaenred.com, mediante un operativo llevado a cabo, el detenido, quien tenía una orden de arresto No. 0497-2023-TAUT-00474 con fecha del 11 de agosto de 2023, estaba presuntamente vinculado a un robo agravado perpetrado en la Joyería Sandy Center, ubicada frente al parque central de San José de Ocoa.

Según el testimonio de Rafael Antonio Mateo Ramírez, propietario de establecimiento, el nombrado José Luis Ramírez Minyetty habría participado en un asalto a la joyería el 9 de agosto de 2023, donde se sustrajeron alrededor de un millón ochocientos mil pesos dominicanos en joyas, cien mil pesos dominicanos en efectivo y noventa y cinco dólares estadounidenses.

La nota informa que la Policía Preventiva y la unidad DICRIM de Ocoa y Azua, se logró realizar un allanamiento autorizado por el magistrado Ysael Martínez Guerrero, mediante el allanamiento número 00043-2023 con fecha 18 de agosto de 2023. Acompañados por el magistrado fiscal Juan Carlos Precinal, se procedió al registro de la compraventa Japón ubicada en la calle Armando Aybar #142 en Azua.

Expresa que en el allanamiento se pudo recuperar trece anillos de oro, seis medallas de cadena de oro, once cadenas de oro, tres guillos de oro, nueve pares de aretes, con un peso total de 379.2 miligramos. Estas joyas habían sido sustraídas durante el atraco y luego vendidas en la compraventa Japón.

Leer:  «si ustedes están buscando la fundita y los 500 pesos, esa no soy yo»

Las prendas recuperadas se encuentran en custodia del ministerio público como evidencia de la operación exitosa. El detenido, José Luis Ramírez Minyetty, será presentado a la justicia para enfrentar las acusaciones en su contra, en cumplimiento de la ley y con el firme compromiso de combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la comunidad.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.