Portal » Policía desmiente agente esté fuera del sistema de pensiones

Policía desmiente agente esté fuera del sistema de pensiones

Por Alejandra
118 vistas
Policía desmiente agente esté fuera del sistema de pensiones

Santo Domingo.- La Policía Nacional negó que uno de sus agentes se encuentre en la actualidad excluido del sistema de pensión como de manera errada ha sido publicado en redes sociales y medios de comunicación.

La institución del orden indicó que, el raso pensionado Eddy Ricaury Mateo Mateo recibe una pensión de RD$10,000 desde enero del 2022, luego de un aumento dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 715-21, donde además figuran más de 4,000 mil otros agentes.

De igual forma, la Policía aclaró que el propio agente en condición de retiro comunicó a una comisión médica que lo visitó en su hogar que fue en el año 2018, y no en la actualidad que grabó un video para solicitar asistencia ante la precaria situación en que se encontraba.

La comisión que visitó al agente, integrada por médicos de la Dirección Médica y Sanidad Policial, presentó un informe del caso y de inmediato el mayor general Alberto Then dispuso que los organismos correspondientes le presten atención en distintos aspectos.

Alcance

Se recuerda que la decisión de aumentar el salario a los pensionados por parte del presidente Abinader fue tomada el pasado 4 de noviembre del 2021, a través del citado decreto, el cual favoreció a 4,121 agentes policiales que tenían pensiones menores de 10 mil pesos.

Califica la noticia!
Leer:  Fuertes lluvias comenzarán a impactar al país desde la madrugada del viernes

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.