Portal » Policía Nacional continua con el programa «Policía Juvenil Comunitario»

Policía Nacional continua con el programa «Policía Juvenil Comunitario»

Por Redacción Ocoa Digital
79 vistas

La Policía Nacional retomó este sábado el programa “Policía Juvenil Comunitaria” conformado por más de 1,700 niños, niñas y adolescentes en distintas partes del país, con el fin de sacar a los jóvenes de la delincuencia y culminar con las pandillas en los barrios.

«Con el programa Policía Juvenil Comunitario buscamos enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre las ventajas de la convivencia pacífica, la necesidad de aprender a tener buen comportamiento en base a los principios éticos y morales, la formación en valores, la disciplina, el respeto ciudadano y a los símbolos patrios, resaltando que la sociedad será tan buena, como los ciudadanos que la compongan», Expresó un comunicado de prensa emitido por la institución.

Miembro de la Policía enseña a una joven

La Dirección Comunitaria, que es dirigida por el coronel Frank de los SantosEncarnación, forma parte del proceso de reforma y modernización educativa que lleva a cabo el Director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then,«quien hace esfuerzos para que la policía sea un ente de proximidad con el ciudadano, en procura de resultados proactivos, transparentes y abierta a todos los sectores de la sociedad civil, para alcanzar mayor confianza y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía», sostuvo el comunicado.

Con este programa de formación juvenil la entidad persigue arrebatar de las pandillas a los jóvenes en los distintos barrios del país.

Califica la noticia!
Leer:  Director de Presupuesto: “Gobierno está centrado en la gente que más necesita”

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.