Portal » PRD: “Gobierno debe establecer cinturón sanitario preventivo en la frontera”

PRD: “Gobierno debe establecer cinturón sanitario preventivo en la frontera”

Por Redacción Ocoa Digital
98 vistas
PRD: “Gobierno debe establecer cinturón sanitario preventivo en la frontera”

La situación epidemiológica generada por la detección de un importante brote de sarna en Haití demanda una atención preventiva y urgente del gobierno dominicano, así lo expresó el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas.

Aseguró que pese a que esta afección cutánea es de cura rápida y sencilla, empieza a afectar emocionalmente a los ciudadanos residentes en la frontera con Haití.

«En consecuencia, demandamos que las autoridades del sector salud, Ministerio y Gabinete, unifiquen criterios para generar políticas públicas orientadas a prevenir que esta enfermedad perjudique a nuestro pueblo», indicó.

Insistió en que superen las aparentes contradicciones sobre este tema que manifestaron la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera.

Dijo que es deber de las autoridades gubernamentales prevenir que su transmisión o contagio afecte a nuestros pueblos fronterizos, que no deben sentirse desprotegidos.

Cordón sanitario y fitosanitario

De igual forma, reiteró el llamado a incrementar esfuerzos y medidas que permitan establecer cordones sanitarios y fitosanitarios en el país.

«Nos preocupa que la presencia de sarna (escabiasis) en provincias fronterizas, combinada con el deterioro del sistema fitosanitario y de sanidad animal, se derive en secuelas como las que recientemente nos dejara la peste porcina».

Dados los reportes que resaltan, además, el aumento de la gripe aviar en Estados Unidos y Europa, llamó seriamente la atención en este orden.

Consideró que sería oportuna la alerta de las autoridades, incluidas acciones concretas como una campaña preventiva frente a la citada infección cutánea.

También recomendó s medidas para controlar o evitar la importación de aves, a fin de cuidar a nuestra industria avícola, ya impactada por los elevados precios de los commodities.

Leer:  MT informa próximo lunes no se trabaja

Colitis ulcerosa: «Iba al baño hasta 30 veces al día»

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.