Portal » Presentan avances en materia de sustentabilidad

Presentan avances en materia de sustentabilidad

Por Alejandra
0 vistas
Presentan avances en materia de sustentabilidad

Santo Domingo.- PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP), reporta avances en el marco de PepsiCo Positivo (pep+), su agenda de transformación que coloca la sostenibilidad y el capital humano en el centro de sus operaciones.

Entre ellos, operar cuatro plantas de alimentos con consumo cero de agua en América Latina: dos en México, una en Brasil y una más en Colombia. En conjunto, estos sitios de producción acumularon 550 días sin consumir agua de mantos acuíferos locales en 2022. Esto representa alrededor de 15% de la producción de alimentos de PepsiCo en la región.

Mientra que en República Dominicana, PepsiCo dice cuenta con el parque más grande de paneles solares de Latinoamérica. La empresa inició este proyecto en el año 2019 logrando en su primera fase ofrecer el 13% de la energía que consume la planta y en su segunda fase llegarán a cubrir el 37%.

PepsiCo publicó su Informe Global 2022 sobre los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), en el cual comparte cómo utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradores y su escala para avanzar en su ambiciosa jornada de transformación. Aquí los aspectos más destacados de este informe:

Producción sostenible de ingredientes: 99% de la papa, así como 100% del azúcar y del aceite de palma que usa PepsiCo están certificados como cultivos sostenibles. Esto quiere decir que cumplen con las mejores prácticas a nivel social y medioambiental. Para 2030, PepsiCo tiene el compromiso global de producir de forma sostenible 100% de sus ingredientes clave.

WhatsApp Image 2023 08 22 at 4.07.28 PM 1

Residuos cero: En su planta Caribe desde el 2020 se consideran cero desperdicios. En el Mixing Center Hispaniola que inició operaciones en diciembre 2022, a la fecha se han destinado más de 18 toneladas de residuos para la recuperación energética.

Leer:  Utilidades netas de la Asociación Cibao cierra semestre con más de 800 millones de pesos

Los sustratos orgánicos que originan son destinados para la valorización energética en la producción de biogás de la mano con la empresa Terralimpia.

Actualmente se encuentran trabajando en el proyecto de un biodigestor donde se producirá biogás obtenido de todos los sustratos orgánicos generados en su planta.
El biogás creado se utilizará para la generación de electricidad que será aprovechado en su planta, reduciendo un 43% del consumo eléctrico.

Reducción de emisiones: PepsiCo lleva a cabo diversas acciones que hoy le permiten liderar el camino hacia un futuro libre de emisiones de carbono en América Latina. En 2022, la compañía redujo 27% las emisiones de gases de efecto invernadero en operaciones de manufactura y transporte.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.