Portal » Presidente Abinader afirma Gobierno «seguirá mediando» con CMD ante llamado a huelga

Presidente Abinader afirma Gobierno «seguirá mediando» con CMD ante llamado a huelga

Por Alejandra
0 vistas
Presidente Abinader afirma Gobierno «seguirá mediando» con CMD ante llamado a huelga

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que seguirán mediando con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras el llamado a huelga que realizó el gremio a partir del lunes 4 de septiembre, por 48 hora.

«Siempre estamos dispuestos al consenso, nosotros seguiremos mediando. El ministro de Salud Pública llamó a una reunión ayer y se va a repetir ese llamado al diálogo y a la mediación», declaró el mandatario al participar en una entrevista con el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Además, el jefe de Estado precisó que en una mediación tiene que haber un sentimiento de llegar a acuerdo de todas las partes.

Reacción del presidente Abinader a solicitud de congresista EE. UU. sobre prisión preventiva en RD

También, Abinader recordó que el Gobierno ha cumplido con algunas de las exigencias de los profesionales de la salud.

Siga en vivo la entrevista a Abinader:

Sobre el llamado a huelga del CMD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que a partir del próximo lunes 4 de septiembre, retomarán su plan de lucha en mejoras de reivindicaciones, con la suspensión indefinida de todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la red de hospitales públicos.

Senén Caba, presidente del gremio, indicó que también realizarán un paro laboral a nivel público y privado por 48 horas, para los días 6 y 8 del referido mes, donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.

Además, informó que las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines (incluyendo anestesiología) quedan autorizadas a impulsar las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.

Leer:  Invierten RD$1,740.2 millones en obras Samaná

Durante ruede de prensa, Caba recordó que su plan reivindicativo contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) fue paralizado ante la explosión en San Cristóbal que causó la muerte de 34 personas y decenas de heridos, y por el paso de la tormenta Franklin por el país.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.