Portal » Presidente Abinader da primer palazo en SDO para construcción puente sobre río Lebrón

Presidente Abinader da primer palazo en SDO para construcción puente sobre río Lebrón

Por Redacción Ocoa Digital
96 vistas
Foto

Santo Domingo- El presidente Luis Abinader realizó este domingo un amplio recorrido por sectores de Santo Domingo Oeste que incluyó el primer palazo para la construcción del puente Lebrón en Pedro Brand, cuyo costo será de RD$60 millones de pesos.

También supervisó en Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand el asfaltado de diferentes calles, el programa Primero Tú y la entrega de tarjetas Supérate, dio inicio a construcción de una funeraria y almorzó con jóvenes emprendedores a quienes expresó su apoyo para sus ideas y proyectos.

Puente sobre el río Lebrón

A este acto, el gobernante asistió junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

El mandatario, al pronunciar unas breves palabras, anunció a los moradores de la zona que construirán aceras y contenes y que el asfaltado se realizará en varias etapas, al tiempo de anunciar también que el peaje del kilómetro 22 será removido de ese lugar.

Al hablar a los presentes, Deligne Ascención dijo que el puente sobre el río Lebrón es un deber cumplido y agregó, además, que será una infraestructura segura.

A raíz del paso por el país de la tormenta tropical Fred, el 11 de agosto del año 2021, la estructura que comunicaba los sectores Eduardo Brito I y II en el Municipio de Pedro Brand, colapsó.

El puente será de hormigón armado con una longitud libre de tablero de 20.00 metros lineales y un ancho de 8.75 metros lineales, de los cuales 6.00 metros lineales serán utilizados para la circulación vehicular y 2.00 metros lineales para tránsito peatonal.

Contará además con muros New Jersey y estará protegido con baranda de metal.

Leer:  Gobierno deberá pagar a Transcore Latam SRL, pese a nulidad de contrato
Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.