Portal » Presidente Abinader da primer palazo para la construcción acueducto del Majagual en Monte Plata; inversión supera los RD$140 millones

Presidente Abinader da primer palazo para la construcción acueducto del Majagual en Monte Plata; inversión supera los RD$140 millones

Por Redacción Ocoa Digital
101 vistas
Luis Abinader

Monte Plata. – El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejaron iniciados los trabajos de construcción del acueducto del distrito municipal Majagual, en Sabana Grande de Boyá, con una inversión estimada de RD$143,077,662.00.

El presidente Abinader aclaró que instituciones como INAPA están bajo la sombrilla del Ministerio de Salud Pública, porque el agua es sinónimo de salud. “Sin agua potable nunca va existir salud real en ninguna comunidad”.

Sostuvo que en su mandato ha sido multiplicado por cuatro lo que se invertía en agua en el país.

Asimismo, dijo que en el pasado una persona le expresó que estaba invirtiendo mucho en agua y que eso no es política porque no se ve, a lo que el jefe de Estado respondió: “No se ve, pero se siente y se enferman”.

El gobernante hizo también referencia a la crisis mundial, afirmando que el gobierno ha realizado acciones para mitigar los efectos de la misma con las inversiones que la gente más necesita y que lucha para que cada centavo sea utilizado con transparencia.

Los residentes de Majagual esperaron alrededor de 70 años para ver iniciada la anhelada obra.

Mientras, el director de INAPA destacó que el presidente prometió llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano y por eso se tomó la decisión de traer la fuente del preciado líquido desde la comunidad Guaraguao, para garantizar a largo plazo un sistema con cantidad, calidad y presión, como se lo merecen los munícipes de Majagual.

“La primera vez que visitamos esta comunidad se realizó la reunión en la glorieta del parque, y cuando le hablamos a la gente, no lo creía, pero en ese momento hicimos el compromiso para resolver de manera definitiva el tema del agua potable en Majagual y hoy estamos dando inicio a esa solución”, destacó Arnaud.

Leer:  Ministerio de Trabajo reitera Día de la Constitución no se cambia 

Precisó que no era justo que, en una provincia rica en agua como Monte Plata, sus municipios y distritos municipales padecieran casi totalmente del servicio.

También anunció que en Sabana Grande de Boyá se iniciará la construcción del proyecto de nueva línea de impulsión y nuevos equipamientos de la obra de toma por más de 300 millones de pesos.

Acompañaron al presidente Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el senador por la provincia Monte Plata, Lenin Valdez; la alcaldesa del municipio de Monte Plata, Altagracia Herrera; el director de Aeroportuaria, Víctor Pichardo; el presidente de la Comisión Barrial, Rolfi Rojas y los diputados por la provincia Monte Plata, Pedro Tineo y Román De Jesús.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.