Portal » Presidente de Andorra se declara abiertamente gay

Presidente de Andorra se declara abiertamente gay

Por Alejandra
3 vistas

El presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, reveló públicamente su homosexualidad durante una entrevista en la Radiotelevisión de Andorra, lo que marca un hecho histórico en el mundo político internacional.

«Yo soy gay y nunca me he escondido», afirmó Espot, quien ha estado en el cargo desde 2019 tras ganar las elecciones parlamentarias en este microestado soberano ubicado entre España y Francia.

Durante la entrevista, el político, abogado y humanista también dijo que nunca se ha sentido discriminado por su orientación sexual y agregó: «Estoy encantado de que pueda servir a jóvenes que están en una situación difícil».

Andorra, un país que ha mostrado un progresivo avance en derechos LGBT, aprobó en 2005 una ley de unión civil que permitía las uniones de personas del mismo sexo, bajo el nombre de «unió estable de parella». En 2021, el Parlamento aprobó el matrimonio igualitario, que entró en vigencia en 2022.

La declaración de Espot no solo es un hito para el país sino que también podría ser un punto de inflexión para la normalización y aceptación de la diversidad sexual en la vida política global.

Con esta acción, el presidente de Andorra se une a un pequeño pero creciente grupo de líderes mundiales que han hablado abiertamente sobre su orientación sexual.

Este acto de transparencia y valentía por parte del presidente Espot ha sido ampliamente elogiado tanto a nivel nacional como internacional, y se espera que inspire a otros líderes y a jóvenes en todo el mundo que puedan estar enfrentando dificultades debido a su orientación sexual.

Califica la noticia!
Leer:  Intentan robar a periodista durante una transmisión en vivo en Ecuador

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.