Portal » ¿Qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical?

¿Qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical?

Por Alejandra
0 vistas
¿Qué hacer antes, durante y después de un ciclón tropical?

Ante la llegada de la tormenta tropical Franklin este próximo martes, a continuación te decimos qué hacer antes, durante y después, para salvaguardar tu integridad y la de los tuyos.

Antes
Una de las primeras medidas es consultar a las autoridades de protección civil para saber si se encuentra en una zona de peligro.

Luego de esto, las personas deben proteger las ventanas y puertas, así como asegurar puertas exteriores y toldos, en precaución por los vientos.

También deben ser asegurados los objetos sueltos en el techo de la casa como antenas, tinacos o tendederos.

Otra medida necesaria es disponer de un botiquín de primeros auxilios, radio, lámparas, pilas y velas. También debe desconectar los aparatos eléctricos y abastecerse de alimentos no perecederos para varios días.

«Se recomienda tener a la mano teléfonos y contactos de protección civil y ubicar un albergue temporal», explica el documento.

Durante

Durante el paso del huracán, las personas deben permanecer en casa siempre y cuando sea seguro.

Otra recomendación es que se debe abandonar el hogar si las autoridades lo determinan y no cruzar arroyos ni corrientes de agua formadas por lluvias ya sea caminando o en auto.

Después
Tras el paso del huracán, las personas deben revisar las condiciones de las viviendas, así como las instalaciones eléctricas, tuberías de agua y gas e informar a las autoridades si la vivienda resultó afectada.

Mochila básica
Las autoridades recomiendan preparar una mochila o contenedor con artículos de primera necesidad que le permitan a la persona subsistir al menos tres días.

Las llaves deben ser colocadas cerca de la puerta o junto a ella y poner una copia dentro de la mochila de emergencia.

Leer:  Investigaciones arrojan Jesús Cuevas frecuentaba casa de su victimario

Otra recomendación es guardar el original o copia de los documentos importantes en una bolsa plástica.

También es necesario tener una caja de herramientas a mano para realizar algún tipo de reparación en caso de emergencia y la misma puede contener martillo, alicate, clavos y tornillos.

Fuente: Diario Libre

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.