Portal » Realizan foro sobre las relaciones Dominico-China

Realizan foro sobre las relaciones Dominico-China

Por Alejandra
0 vistas
China busca fortalecer agroindustrias de RD para ampliar mercado

Santo Domingo. – La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de las facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas y Políticas, además de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales realizaron el foro «Las Relaciones Dominico-Chinas, caminando hacia la prosperidad», con el objetivo de resaltar el impacto de las relaciones diplomáticas a 5 años de establecidas.

El director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la UASD, Antonio Medina Calcaño, manifestó que este foro busca analizar las relaciones Dominico-Chinas y los 10 años de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

«Es un proyecto a nivel global que está desarrollando la República Popular China a nivel de infraestructura y lo que son las relaciones entre los países de cooperación con China y que por supuesto América Latina y la República Dominicana. Es importante analizar desde el punto de vista académico, nacionalista, económico y representantes del empresariado, para lo que tenemos tres paneles sobre economía y comercio; un segundo panel sobre cultura y educación; y un tercero sobre China y las relaciones internacionales», sostuvo Medina.

Sobre las exportaciones, Calcaño enfatizó que no hay simetría por la cantidad de productos que exporta el país asiático al país, sin embargo resaltó que los bienes agrícolas dominicanos tienen una buena acogida en ese mercado, por lo que, explicó que debe fortalecerse las relaciones comerciales en ese sentido.

La iniciativa de “La Franja y la Ruta”, lanzada en octubre del 2010, es una propuesta a largo plazo de China que plantea la construcción del cinturón económico y la ruta marítima de la “seda”, con la finalidad de construir una red de comercio e infraestructura que conecte Asia, Europa y África, además de América Latina, incrementando las antiguas rutas comerciales.

Califica la noticia!
Leer:  Dice sinergia sectores público y privado permitió superar crisis Covid-19

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.