Portal » Resaltan inicios humildes nuevos inmortales NBA

Resaltan inicios humildes nuevos inmortales NBA

Por Alejandra
0 vistas
Resaltan inicios humildes nuevos inmortales NBA

SPRINGFIELD, Mass.— Siempre hay un hilo común entre los miembros de la NBA en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que une a jugadores y entrenadores de diversos orígenes, que representaron a diferentes equipos y, especialmente este año, mundos separados.
No están muy seguros de cómo llegaron a esta gran parte de la historia del baloncesto ubicada en una pequeña aldea de Massachusetts.

Esto suena contradictorio al principio, dada la grandeza que cada uno mostró en la liga, los legados que crearon, las impresiones que dejaron. Pero la incredulidad? Es cierto, porque en algún momento de sus carreras en la NBA todos se preguntaron, en palabras de Gregg Popovich, «¿Cómo diablos llegué aquí?».

Bueno, la Clase de 2023, tan rica y profunda, se hizo eco de esos sentimientos durante su consagración el sábado por la noche, expresados ??en discursos que enfatizaron sus humildes comienzos en el baloncesto.

Popovich, lanzando su carrera como entrenador en la División III, solo para convertirse en el entrenador con más victorias de todos los tiempos de la NBA. Y Dwyane Wade, un caso de la Proposición 48 cuyas calificaciones académicas deficientes casi acaban con su reclutamiento en la escuela secundaria, excepto por Marquette, donde se convirtió en una estrella y luego ganó tres campeonatos con el Heat.

Y Dirk Nowitzki y Pau Gasol y Tony Parker, todos nacidos y criados a un océano de distancia de la incubadora de baloncesto de los EE. UU., rompiendo el molde y los estereotipos de los jugadores nacidos en el extranjero para ganar campeonatos de la NBA mientras brillaban para sus selecciones nacionales.

Leer:  James Harden tacha públicamente de «mentiroso» al presidente de los 76ers

Es esta humildad la que capturó el espíritu y la esencia de esta clase, donde se dio aprecio, se pagó respeto y las gargantas se pusieron un poco grumosas a veces.

El discurso de Wade fue notablemente pulido y sincero. Sobre todo, habló con elocuencia, muy lejos de ser un marginado educativo hace tantos años cuando era adolescente. Citó a Parker, Gasol, Popovich y especialmente a Nowitzki, los dos participaron en un par de intensas Finales de la NBA, cada una ganando una, y dijo:
«¿Quién hubiera pensado que estaríamos en el mismo equipo después de todas nuestras batallas?»

Sí. ¿Quién lo hubiera pensado? Bueno, ganar les hace eso a los entrenadores y jugadores. Cuando los éxitos se acumulan, generalmente significa que un grupo de ellos van juntos al Salón, formando un vínculo de tipo familiar que permanecerá para siempre.

En cuanto a Wade, el presidente del equipo Heat, Pat Riley, lo llamó “el mejor jugador en la historia de esta franquicia”. Y este es un equipo que le dio un uniforme a LeBron James, considerado quizás el más grande del juego de todos los tiempos. Pero Wade fue un All-Star durante 13 de sus 16 años y tiene un condado apodado en su honor, honorablemente. Por lo tanto, eso está resuelto.

“Era muy torpe en ese entonces”, dijo Wade, recordando su introducción al juego cuando era un niño que crecía a la sombra de Chicago. Le dio crédito al jugador que inspiró a todos los niños del barrio durante la década de 1990.

Califica la noticia!

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.