Portal » Residentes de la Horma piden reparación del puente curvo

Residentes de la Horma piden reparación del puente curvo

Por Alejandra
144 vistas

San José de Ocoa.- Moradores de La Horma, en la provincia San José de Ocoa, clamaron a las autoridades porque sean reparados el puente Curvo de Las Malaguetas que está por colapsar, así como la carretera Ocoa Constanza que se encuentra en un muy mal estado.

Entrevistado por ElOcoeño.com, el lugareño Ebroíno Mordán resaltó la importancia de las obras de infraestructura vial construidas en los años 50 por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“La carretera Ocoa Constanza pide auxilio al Gobierno. Metan su mano lo más pronto posible. Es de mucha necesidad”, dijo al tiempo de resaltar que por la misma transitan muchos vehículos.

Del puente de Las Malaguetas, el cual presenta hundimiento de tierra, Mordán denunció que dos vehículos no pueden pasar a la misma vez.

Otro señor que no fue identificado también urgió por las reparaciones, exhortando a las autoridades intervenir para que “no nos quedemos sin ese importante paso”.

Puente Curvo Las Malaguetas

Está ubicado en el paraje Las Malaguetas, sección La Horma del municipio Sabana Larga. Fue construido alrededor de 1956-1958 por una compañía norteamericana, la Hermont, que también construyó la carretera Ocoa Constanza en la época de Trujillo.

Es el primer Puente Curvo en la República Dominicana.

El Ocoeño

Califica la noticia!
Leer:  Familias Valle Nuevo-Ocoa serán reubicadas en Azua

Publicidad

Solo Materiales

Te invitamos a leer:

Nosotros

Periodico digital creado con la finalidad de mantenerte actualizado con todos los acontecimientos pero siempre del lado de la verdad.

Opiniones

Enlaces utiles

Boletin Informativo

Puedes suscribirte a nuestro boletin informativo y mantenerte al dia via correo electronico.